De acuerdo con la propuesta de la ministra Ramírez, lanzada en el Congreso de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), que se realiza por estos días en Barranquilla, en el debate sobre el aumento del salario mínimo para el año 2023 y el poder adquisitivo de los colombianos, afectado por la inflación que llegó al 11,4%, se debe abordar la congelación de precios de la canasta familiar.
Conozca: Así estafan por Nequi y Daviplata
“Son varios factores los que se deben analizar como la productividad, los factores inflacionarios, pero también la pérdida del valor adquisitivo del salario y otras condiciones que son complementarias al mismo salario, que tienen que ver con medidas extra”, aseguró la funcionaria.
La ministra también señaló que entre todos los colombianos “tenemos que llegar a un acuerdo de salario mínimo que le sirva a los colombianos y colombianas y que nos ayude a mejorar las condiciones de vida digna para todos y todas”.
Cabe recordar que en Colombia, la Canasta Básica de Alimentos (CBA) cuenta con 51 productos, entre los cuales se encuentran grupos de (1) cereales y productos de panadería, (2) tubérculos y plátanos, (3) hortalizas y legumbres, (4) frutas, (5) carnes, (6) pescado y otros de mar y (7) lácteos, grasas y huevos.
Fuente: El Colombiano
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion