La adquisición de una vivienda propia es casi el sueño de todos los colombianos como meta de vida. Para lograr este propósito, distintas entidades bancarias cuentan con créditos, de diferentes tasas hipotecarias, para la compra de una casa.
Lea también: A Cúcuta han llegado 25.000 desplazados del Catatumbo
Los bancos cuentan con diferentes tasas para la prestación de crédito (no leasing) y las más rentables, de acuerdo con datos de la Superintendencia Financiera de Colombia, con corte a enero, para las viviendas VIS y no VIS, realizando un ponderado en la tasa y en el tiempo de pago (todas las opciones de tiempo), son Bancolombia, AV Villas y Banco Caja Social.
Según la Superfinaciera, Bancolombia cuenta con tasas que van desde 10,64% en vivienda VIS, hasta 10,83% en no VIS. La entidad ofrece el avalúo gratuito, es decir, el banco asume el valor para aquellos inmuebles que cumplan con los criterios establecidos, que, para la compañía, “es un ahorro directo para el nuevo propietario”.
La vinculación de los clientes puede hacerse a través de formularios digitales, firmas de documentos ‘online’ y otros procesos atados a canales de atención virtual. Los beneficios que entrega Bancolombia no son solo para los residentes en Colombia, sino también aplican para los colombianos en el exterior que viven en alguno de los 20 países que tienen operación.
Lea además: El drama de los pacientes de la Nueva EPS: sin medicinas y sin respuestas
“Las tasas de interés pueden variar de acuerdo con las políticas de riesgo de la entidad, plazo pactado, monto aprobado y condiciones financieras del cliente”, enfatizó Bancolombia sobre el análisis de las tasas.
Teniendo en cuenta lo anterior y con datos de la Superfinanciera, AV Villas cuenta con las siguientes tasas más rentables para la prestación y pago del crédito hipotecario, ya que, para vivienda VIS, está en 10,1% y no VIS la cifra llega a 10,2%.
Luego se encuentra el Banco Caja Social, que la misma entidad dijo que tiene tasas que van desde 10% hasta 15,7% para vivienda VIS y para no VIS van desde 10% hasta 17,1%.
La compañía activó el programa “Reduce tu Cuota” a partir del 3 de febrero, que está diseñado para apoyar a las familias que adquieran vivienda nueva de interés prioritario (VIP) o interés social (VIS) en Bogotá, al reducir el valor mensual de su cuota de crédito hipotecario durante un periodo de hasta 48 meses. “Esto contribuirá a aliviar su carga financiera y garantizar su estabilidad habitacional”, recalcó el banco.
Luego del top tres, con datos de la Superintendencia, se encuentran entidades como Davivienda, que tiene tasas para vivienda VIS de 10,99% y para no VIS de 11,14% en enero.
Entérese: Alcalde de Cúcuta propone enviar delincuentes a las megacárceles de Bukele, en El Salvador