Unión fue el mejor equipo del segundo semestre en el Torneo Betplay: terminó primero del “todos contra todos” con 34 puntos, uno más que Llaneros, que fue segundo. Además, los samarios lideraron el Grupo A de los cuadrangulares con 10 unidades: dejaron atrás al Cúcuta Deportivo (segundo con 9), Real Soacha (8) y Atlético Huila (4).
El partido de vuelta de la final del campeonato del ascenso será el próximo martes 3 de diciembre en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio. Las acciones están programadas para empezar a partir de las 8 de la noche en el estadio que, a mitad de año, vio a sus jugadores dar la vuelta olímpica.
Llaneros fue el campeón del primer semestre en la B. Por eso, en caso de lograr remontar el marcador de la final ante Unión, se consagraría como el “Gran Campeón” del año en la segunda división y ascendería, de manera directa, por primera vez en su historia.
Si pierde, jugará una “finalísima” contra Unión Magdalena para definir al campeón general del año y a los ascendidos. En caso de que Llaneros se imponga en ese duelo, Unión jugaría repechaje contra Real Cartagena para definir el segundo nuevo inquilino de la primera división.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion