Vuelve y juega. A través de la Resolución 1535 de 2025, la Superintendencia del Subsidio Familiar ordenó en las últimas horas la intervención administrativa total de la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander (Comfanorte), por un período de 12 meses.
De acuerdo con el acto administrativo, la medida busca asumir el control integral de la entidad, precisando que la intervención implica cambios en la dirección, en el consejo directivo y en la administración general de la caja de compensación.

Puede leer: Los nortesantandereanos que hicieron parte del ascenso del Cúcuta Deportivo
En ese sentido, como parte de las disposiciones, la Superintendencia separó del cargo al actual director administrativo, Óscar Guillermo Gerardino, y designó en su reemplazo a María Teresa Carvajal Aguirre como nueva directora administrativa de Comfanorte.
Asimismo, se ordenó la separación de sus cargos de los actuales miembros del Consejo Directivo, tanto principales como suplentes, en representación de los empleadores y de los trabajadores, quienes venían ejerciendo funciones dentro del órgano de dirección de la entidad.

En el mismo documento, la Superintendencia designó a Miguel Atalo Salomón Fuentes como Agente Especial de Intervención, quien asumirá las funciones propias del Consejo Directivo durante el periodo de intervención.
La caja de compensación ya ha sido intervenida en varias oportunidades. La última se llevó a cabo en el mayo en 2024.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .