La Selección juvenil de Colombia que participa en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Chile quedó a un escalón de avanzar a los octavos de final, tras cumplirse la segunda fecha del Grupo, donde empató sin goles ante Noruega.
Mientras que en el otro compromiso de la llave Nigeria venció (3-2) a Arabia Saudita, convirtiéndose en la primera selección eliminada de la Copa del Mundo.
Con los resultados de la segunda jornada, Colombia y Noruega marchan primera y segunda con 4 puntos, respectivamente, tercera es Nigeria con 3 unidades y cierra el grupo Arabia, cuarto sin puntos.
En la tercera fecha que se jugará este domingo, la Tricolor definirá su clasificación ante las ‘Súper Águilas’ africanas, y por su parte, Noruega se medirá a la eliminada Arabia.
Disputadas las dos primeras fechas del Mundial, Colombia ha sumado puntos, pero en lo futbolístico, es poco lo que ha mostrado y por el grupo en el que está ubicado es para que sea la selección dominante, pero no ha mostrado tener jerarquía.
Al conjunto colombiano dirigido por César Torres le ha faltado temple, verraquera para superar a sus rivales.
Tanto frente a los árabes como contra los noruegos, Colombia ha tenido chispazos de fútbol, más no ha sido un equipo que tenga una regularidad constante, poco juego colectivo y plano.
Le puede interesar: Así es Trionda, la pelota oficial del Mundial 2026 que rinde homenaje a EE. UU., México y Canadá
El equipo no ha podido recuperar la memoria futbolística del pasado suramericano que le dio la clasificación al mundial chileno y por lo visto en los dos partidos, ha dependido más de las individuales, de lo que le puedan dar en un momento dado, los delanteros Óscar Perea, Jhon Rentería, por su habilidad y velocidad.
O de las apariciones esporádicas del volante Jordan Barrera o Kener González.
En el partido ante los vikingos, a pesar de tener el 61 % del balón sus pies, 17 remates a puerta, 529 pases, de ellos 480 completados, los cafeteros no fueron claros en la definición jugaron muy ansiosos y se estrellaron contra una defensa férrea que terminó feliz con el empate, pues esperaba más de Colombia.
Técnico tranquilo
Finalizado el encuentro, César Torres señaló que a pesar de que no se ganó la selección es líder de su grupo y eso una buena señal para sus jugadores de motivarse más, pero lo cierto es que el equipo no llena como ha jugado el torneo para pensar o soñar con llegar a la final.
Para él, el equipo mejoró ostensiblemente, con respecto al primer juego.
“Siento que la Selección jugó mucho mejor, tuvo la pelota, el control del partido, buscó siempre el frente, de cómo hacerle daño a Noruega, un rival que se posicionó bien atrás”.
Torres puede tener razón, pero en la cancha se vio un equipo apresurado, tirando centros inoficiosos, fue lento el pisar el área del rival dejándolo acomodar en defensa y de ahí que no encontrara los espacios para vulnerar la valla del arquero noruego.
Le puede interesar: La Sub-20 de Colombia en un flojo partido empató ante Noruega
No obstante, Torres insistió en que “intentamos hacer variantes, buscar por todos los medios, (las jugadas) que creamos pegaron en el palo. Tenemos cuatro puntos, estamos vivos, estamos líderes del grupo y esto sigue latente", dijo mostrándose conforme.
Más opiniones
Por otro lado, el delantero Neycer Villarreal fue mesurado en su opinión y reconoció que Noruega y su trabajo para sacar un resultado favorable.
“Fue un equipo que se supo defender y la verdad nos complicó un poco. Sacamos un punto importante. La verdad queríamos ganar, pero queda un partido para clasificar".
El arquero Jordan García coincidió con las palabras de su compañero Villarreal: “Se nos metieron atrás desde el inicio, pero gracias a Dios sacamos el arco en cero y sumamos un punto que es importante”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.