Volvió la Copa Libertadores y con ello los sueños del Atlético Bucaramanga de seguir haciendo historia, luego del envión anímico, tras su épica victoria ante Racing de Avellaneda por 1-2 en la jornada pasada de la competición.
Al inicio de la tercera fecha, el conjunto búcaro era el único invicto de su grupo, con una victoria y un empate, y en el estadio Américo Montanini de Bucaramanga la racha iba a seguir luego del empate de los dirigidos por Leonel Álvarez con Fortaleza de Brasil por 1-1.
Con este empate, el ‘Leopardo’ se quedó primero del grupo E con 5 unidades, una más que Racing de Avellaneda, que es segundo con 4. Colo Colo (Chile) y Fortaleza son tercero y cuarto respectivamente.
El equipo de Bucaramanga tuvo que remar todo el partido desde atrás y se encontró con la recompensa sobre el final. Los brasileños complicaron al local con su posición defensiva en el campo.
Lea aquí: Copa Sudamericana: Huracán vs. América de Cali, hora y dónde ver
Bucaramanga tuvo el balón, pero Fortaleza fue quien golpeó primero
En los primeros minutos de partido, ambos equipos se prestaban la pelota, pero ninguno generaba ocasiones claras de peligro. Pese a eso, el equipo ‘Leopardo’ tuvo dos remates al arco de Fortaleza, pero no representaron ningún riesgo para el portero brasileño João Ricardo.
Avanzó el tiempo y la paridad se reflejaba en el terreno, hasta que en el minuto 18, el defensor del Bucaramanga, Freddy Hinestroza, cometió una falta en propia área al brasileño Deyverson.
El VAR tuvo que intervenir y llamar al árbitro, que revisó la jugada y concedió el tiro desde los doce pasos. El mismo Deyverson fue el encargado de ejecutar, pero el portero Aldair Quintana tapó el balón y dejó el rebote en el área chica, esta vez el brasileño no perdonó y solo tuvo que poner el pie para colocar el 0-1 en el tanteador.
Atlético Bucaramanga no bajó los brazos y atacó a Fortaleza en busca del empate, pero las jugadas siguieron sin representar peligro para los visitantes. El cronómetro avanzaba y los locales manejaban el balón y el encuentro, sin embargo, las ideas en ataque no estuvieron claras. Fortaleza aguantó y logró irse en ventaja a la segunda mitad.
Bucaramanga empató con sufrimiento y suspenso a Fortaleza
Luego de la reanudación del encuentro, la segunda parte fue un calco de la primera, Bucaramanga manejaba el balón y Fortaleza aguantaba. Pese a las ganas del ‘Leopardo’, las ideas siguieron sin ser claras en la zona de gestación de juego y en la parte ofensiva.
Los minutos pasaban y el ‘búcaro’ se empezaba a enfrentar al reloj. Fortaleza realizó un par de ataques, en medio de las dudas en el juego del local.
Conozca: El esloveno Tadej Pogacar, bicampeón de la Flecha Valona
Uno de esos fue la opción de gran peligro que tuvo el delantero Yago Pikachu, al minuto 67 del segundo tiempo, tras una mala salida del Bucaramanga el brasileño estrelló un balón en el palo y no logró sentenciar el partido para el equipo brasilero.
Esta jugada despertó al equipo amarillo y a puro empuje siguió buscando el empate. Pero el equipo se estaba exponiendo a los contragolpes de Fortaleza, y al minuto 72, Pikachu tuvo otra clara y pudo poner el 0-2 en el marcador.
Las desperdiciadas por Fortaleza iban a pesar sobre el final. En los momentos agónicos del partido, el defensor Eros Mancuso cometió una falta en el área sobre Aldair Gutiérrez de Bucaramanga, el VAR decretó penal.
Luciano Pons (89´) fue el encargado de cobrar la pena máxima. El remate del delantero pegó en el palo y salió. Inicialmente pareció que no había entrado, pero el VAR con suspenso validó el tanto posteriormente.
En tiempo agregado, Kevin Londoño tuvo el gol del triunfo, tras un pase de Aldair Gutiérrez que lo dejó solo ante el arco, pero este remató y mandó el esférico a las nubes estando debajo de la portería. El marcador no se movió más: 1-1 y un empate con sabor a victoria para Bucaramanga, que sigue invicto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .