Baja sensible. Cúcuta Deportivo perderá al delantero Kevin Quejada para lo que resta del Torneo I-2025 luego de su grave lesión generada el pasado domingo en la victoria 4-2 ante Atlético FC, en el estadio General Santander.
Pudo ser peor para Kevin y él lo supo. Sobre el 71’, cuatro minutos después de ingresar desde el banco de suplentes, Cristian ‘Jopito’ Álvarez, que esa tarde se hizo un triplete, lo dejó mano a mano con el cancerbero Juan Jaramillo quien achicó tirándose de forma torpe y se llevó por encima al vallecacuano en una acción que terminó en penal.
Quejada gritó e inmediatamente fue atendido y sacado en camilla. El diagnóstico del golpe en su tobillo derecho fue una “fractura distal del peroné con lesión de la sindesmosis” obligando a intervención quirúrgica, según informó el médico del equipo, Duvick Madariaga.
El tiempo tentativo de recuperación es de cuatro meses para el potente atacante de 23 años.
Así las cosas, Bernardo Redín pierde a un delantero que venía alternando con Michell Ramos y acumulaba tres goles en lo que iba de campeonato.
Puede leer: Dayro Moreno marcó triplete en la Sudamericana y ya lo piden para la Selección Colombia
Las opciones en el frente de ataque, además de Ramos, quedaron con el samario Andrés Carreño y el juvenil cucuteño Germán Triana, que poco son tenidos en cuenta.
Quejada, quien llegó proveniente del Feirense de Portugal, se unió a los volantes Felipe Gómez y Agustín Cano como jugadores que se pierden el primer semestre.
Más bajas para el duelo ante Leones FC
Cúcuta, para su duelo ante Leones FC el próximo viernes, tendrá cuatro bajas habituales. Además de Quejada, también se lesionó el extremo Tilman Palacios (15 días fuera) y Diego Calcaterra (sin tiempo determinado).
Por acumulación de tarjetas amarillas tampoco podrá actuar en Itagüí el volante Luis Guevara.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion