En un partido que sobre el papel era relativamente fácil, el Cúcuta Deportivo derrotó este domingo al Atlético fútbol FC, 4-2 con goles de Matías Pizano (7’), Cristian ‘Jopito’ Álvarez (11’, 45+1 y 88’). Por al cuadro vallecaucano descontaron, Andrés ‘Manga’ Escobar (24’) y Juan Alberto Farías (33’).
El minuto (72’) Álvarez desperdició un penalti tras una falta sobre Kevin Quejada, pero sobre el (88’) enmendó su error y selló la victoria con su triplete.
Para los rojinegros fue la cuarta de victoria de local en lo que va del campeonato, llegando a 23 puntos que lo ubican tercero en clasificación, a cuatro puntos del líder Patriotas Boyacá que tiene 27 unidades.
Los primeros minutos en cualquier partido se dice son de estudio para ver que van proponer los contendientes y eso aconteció en compromiso que disputaron a puerta cerrada en el General Santander, el Cúcuta Deportivo y el Atlético FC de Cali por la jornada 12 del Torneo I-2025 de la B.
Le puede interesar: La nortesantandereana Valentina García, convocada a la Sub-17 de Colombia para el último microciclo
El que tomó la iniciativa fue el visitante que al minuto tres de la etapa inicial quiso sorprender al equipo motilón con una llegada del atacante Juan Bautista Farías, pero el disparo se fue por encima del arco defendido por Juan David Ramírez.
Sin embargo, el que pegó primero fue el conjunto local que cuatro minutos después de la acción del Atlético, en una salida rápida iniciada por el argentino Cristian ‘Jopito’ Álvarez, con Tilman Palacios quien mandó un centro al área desde la izquierda y después de un doble rechazo del arquero Juan Jaramillo, Matías Pizano abrió el marcador para el 1-0 del Cúcuta que de inmediato tomó la manija del partido.
De ahí en adelante el once fronterizo que jugó siempre por izquierda generando buen fútbol de ataque se fue imponiendo en la cancha y por ese mismo sector se originaría el segundo tanto de los rojinegros, en otra jugada colectiva y tras una serie de rebotes, Álvarez, libre de marcó el 2-0, y se preveían más goles.
El Atlético quedó anestesiado con esos dos mazazos, no se le veía reacción y el Cúcuta seguía encima buscando el tercero.
El partido era un monólogo, los de la frontera jugaban cómodos, tranquilos por el resultado manejando la pelota y tratando de aprovechar los espacios que la dejaba el conjunto vallecaucano.
Conozca: El danés Mattias Skjelmose, campeón de la Amstel Gold Race
Reacción del visitante
Pasados los minutos, el equipo de Bernardo Redín bajó la presión y el Atlético tomó un respiro y salió a pelearle el balón al Cúcuta y lo fue consiguiendo, se aproximó con cierto peligro y sobre el minuto 24 en una falta cerca al área del equipo motilón, Andrés ‘Manga’ Escobar (exCúcuta), en cobro magistral del tiro libre anotó el 2-1 para su equipo cambiándole la cara al visitante.
El gol del descuento envalentonó a los caleños que se apoderaron del balón, apretaron al Cúcuta que empezó a equivocarse en defensa dejando espacios al no anticipar en la marca.
Situación que supo aprovechar el visitante y a los 33 minutos Juan Alberto Farías con remate fuerte emparejo el juego 2-2.
El técnico Bernardo Redín no podía dar crédito a lo que pasaba en la cancha, luego de tener un literalmente controlado.
El compromiso se hizo más parejo, el Cúcuta volvió a hacerse por momentos, pero el visitante mantuvo sus líneas adelantadas.
Todo parecía que en los primeros 45 minutos los equipos se irían al descanso con la igualdad, pero no fue así. ‘Jopito’ Álvarez, en otro error de marca de los vallecaucanos empalmó un remate a ras piso para marcar el 3-2 y dejar ganando los motilones en la primera parte.
‘Pecó, rezó y empató’
Para el regreso de la etapa complementaria los equipos salieron con muchas ganas, Cúcuta buscando el cuarto gol para estar más tranquilo y Atlético con la idea de empatarlo.
Los motilones controlaron el juego, pero los caleños se las ingeniaron para llegar sobre el pórtico de Juan David Ramírez, aproximaciones que fueron esporádicas, el que más intentaba era ‘Manga’ Escobar.
El partido entró un marasmo, las opciones de gol escasearon. El técnico Redín hizo algunas modificaciones para airear el equipo.
A los 72 minutos los rojinegros tuvieron la posibilidad de marcar el cuarto gol en un penalti, falta sobre Kevin Quejada quien había ingresado al (67’), pero Álvarez, el hombre del partido erró el disparo.
Atlético FC se resistía a irse derrotado y en los minutos finales insistió en la búsqueda de la igualdad, pero Cúcuta en un contraataque en el (88’) sentenció un partido que se le iba enredando.
En la próxima jornada los motilones visitarán a Leones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion