El Liverpool venció (0-1) al Leicester este domingo pero no pudo celebrar el título de Premier porque el Arsenal también había cumplido poco antes, en una jornada 33 que aprovechó el Chelsea en la pugna por la zona Champions de la tabla.
El líder se llevó los tres puntos en el King Power Stadium y sentenció el descenso de los 'Foxes'. El cuadro local trató de evitar la culminación de su desastrosa racha, pero Alexander-Arnold terminó con la falta de puntería 'red' en un rocambolesco saque de esquina en el tramo final (0-1).
Los de Arne Slot suman así 79 puntos por los 66 del Arsenal, rozando el récord de 20 ligas inglesas.
En la primera parte, el egipcio Mohamed Salah estuvo muy cerca de poner a los Rojos en ventaja desde el principio, pero el disparo rebotó en los dos palos.
Fue entonces el turno para el Leicester de golpear la madera con un toque a baja altura de Wilfred Ndidi, una situación en la que el Liverpool luego contragolpeó con Salah obligando al arquero del Leicester Mads Hermansen a hacer una buena atajada.
Le puede interesar: El Barca sufrió más de la cuenta ante el Celta de Vigo en una gran remontada
Los primeros 10 minutos estuvieron repletos de acción en comparación con el resto de una primera mitad.
Alisson Becker fue casi espectador, pero la falta de ritmo en la jugada de ataque de los visitantes hizo que Hermansen, tampoco tuviera problemas.
El portero de los Foxes hizo cómodas paradas de Szoboszlai y Gakpo antes de que Ibrahima Konate lanzara un tiro de esquina de Alexis Mac Allister a la portería, que alcanzó a despejar Ndidi.
Podría decirse que la mejor jugada del Liverpool en la mitad se produjo en los últimos minutos, pero el centro de Kostas Tsimikas llegó a una altura incómoda para Salah, que solo pudo lanzar una volea por encima del larguero.
El segundo gol no llegó, pero la intervención de Alexander-Arnold deja al Liverpool en la cúspide del campeonato y confirma el descenso del Leicester de la máxima categoría.
Arsenal no afloja
El equipo de Mikel Arteta alargó el subidón de eliminar al Real Madrid en la Champions con una goleada en Portman Road para retrasar el alirón del Liverpool. Después de vencer en el Santiago Bernabéu, el Arsenal tuvo un plácido paso por Ipswich, donde los locales se vieron 0-2 abajo y con uno menos por la roja a Leif Davis en la primera media hora. Un doblete de Leandro Trossard y los goles de Gabriel Martinelli y Ethan Nwaneri sirvieron el 0-4.
Lea también: Este domingo el Liverpool puede ser campeón ante el Leicester
Además, en la atractiva lucha por los puestos de Liga de Campeones, el Chelsea tiró de épica para vencer (1-2) al Fulham con dos goles en los últimos diez minutos, de Tyrique George y Pedro Neto.
El derbi londinense sirve a los de Enzo Maresca para sumar 57 puntos, quinto, a la espera de lo que haga este lunes el Nottingham Forest, sexto con los mismos puntos.
Para el Manchester United fue otra jornada para olvidar, superado (0-1) por un Wolves en racha, lejos definitivamente del descenso, y que se adueñó de Old Trafford con un solitario gol del jugador español Pablo Sarabia. Una nueva derrota en casa para Ruben Amorim, quien parece centrar sus esfuerzos en la Liga Europa, donde se miden en once días en semifinales al Athletic Club.
Con información de Europa Press
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .