El partido pendiente de la fecha 11 del Torneo I-2025 de la B, entre Jaguares y Cúcuta Deportivo que debió jugarse el pasado 13 de abril en Sincelejo, y que terminó aplazado por los desmanes ocasionados en los que se vieron involucrados los seguidores del equipo rojinegro, ya tiene fecha.
Así lo comunicó la Dimayor este domingo anunciando que el compromiso se jugará el próximo primero de mayo (Día Internacional del Trabajo) a las 4:10 de la tarde en el estadio de Montería.
De esta manera los dos equipos se pondrán al día con el calendario del campeonato del primer semestre del año.
Hay que señalar que dicho juego se trasladó en su momento a la capital de Sucre, debido a que por esos días Montería era subsede del Suramericano Sub-17 masculino que dejó a la Tricolor como subcampeona, tras perder la final ante Brasil en Cartagena por la vía de los penaltis.
Sobre hechos acaecidos el 12 de abril aprovechando la cercanía entre la capital de Sucre y Tolú (40 km), los hinchas hicieron sede en esta zona costera para disfrutar de las playas que ofrece el Golfo de Morrosquillo.
Los aficionados, en horas de la noche, difundieron vídeos compartiendo a la orilla del mar con sus diferentes banderas y el sonido de la instrumental de La Banda del Indio, barra popular del equipo.
Y aunque todo parecía normal, con el pasar de las horas se empezó a conocer que hubo desmanes y enfrentamientos en los que estuvieron involucrados los hinchas rojinegros. Según informaron diferentes medios de comunicación de la zona, el saldo fue de una persona fallecida, cerca de una decena de heridos y daños materiales a comercios.
Le puede interesar: El Cúcuta Deportivo recibe al Atlético FC que busca ganar su primer juego de visitante
Partido aplazado
Ante el hecho, el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, decidió no prestar el estadio de su ciudad y cerrar las fronteras, obligando al aplazamiento del compromiso en de la fecha 11 del Torneo I-2025.
“La decisión se tomó luego de los enfrentamientos registrados el pasado 12 de abril en el municipio de Tolú entre hinchas, los cuales dejaron varias personas lesionadas. Ante este hecho, y en coordinación con la Policía Nacional y demás instituciones, tras el análisis correspondiente, se determinó que lo más conveniente para Sincelejo es no realizar este encuentro deportivo. La medida se adopta como una acción preventiva extraordinaria y se suma al cierre de fronteras decretado previamente”, escribió el mandatario en su momento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .