Leonel Álvarez, entrenador de Atlético Bucaramanga, se refirió a la igualdad de su equipo ante Once Caldas, donde destacó la propuesta ofensiva en el primer tiempo, pero también reprochó la ‘quema de tiempo’ del equipo de Manizales y el préstamo del estadio Américo Montanini para un evento ajeno al fútbol.
Con el empate, el cuadro bumangués llegó a 17 puntos luego de nueve partidos que ha disputado, que lo dejan en la cuarta casilla con un partido pendiente.
El próximo sábado, 13 de septiembre, el club bumangués visita a Atlético Nacional, en la fecha 11 del certamen, a partir de las 8:30 p.m.
Lea aquí: Mujer habitante de calle fue quemada viva mientras dormía en un cambuche en Medellín
Leonel Álvarez destacó el funcionamiento de su equipo
Al cierre del partido, en la atención a la prensa, Álvarez destacó la propuesta ofensiva de sus dirigidos, especialmente en el primer tiempo y el hecho de evitar que Once Caldas llegara con claridad al arco de Aldair Quintana.
“Quedo contento con el trabajo del equipo, si usted mira a Once Caldas, nos está representando bien internacionalmente, es un equipo complicado, complejo y no llegó ni una vez, tengo que estar satisfecho por esa parte y las otras seis opciones de gol claras, 18 remates, ninguno de Once Caldas”, dijo Leonel.
De igual forma valoró que “someter a Once Caldas no es fácil, la figura ya ustedes saben (el arquero) del Once, faltó el gol pero se generaron las opciones, hubo intensidad y me deja tranquilo, porque merecimos ganar, pero esto no es de merecimiento, faltó el gol, el equipo trabajó e indudablemente ahora recuperarlos”.
Así mismo, destacó que su equipo no estaba enfrentando a cualquier rival y que no le generara opciones de gol fue importante, además de conservar el arco en cero.
También fue autocrítico con el funcionamiento del ‘Leopardo’ en el segundo tiempo.
“Nosotros teníamos el mismo deseo de generar las mismas opciones en el segundo tiempo, pero si usted mira Once Caldas hizo línea de cinco cuando entramos a Faber Gil. Tenemos extremos importantes, pero les vamos a exigir cada vez más, acá no es suficiente el nombre, hay que generar posibilidades y marcar”, dijo el entrenador de los santandereanos.
Leonel Álvarez cuestionó la pérdida de tiempo de James Aguirre
Por otra parte, Leonel Álvarez dejó en evidencia su inconformismo, con la pérdida de tiempo del arquero del Once Caldas, James Aguirre.
“Hay que ser claro, es más, el arquero de ellos estaba pidiendo cambio, uno no sabe si el que quiere descansar es el árbitro o vamos a seguir haciendo tiempo, no le meto la culpa a nadie, simplemente nos faltó ser más finitos, nadie dijo que esto era fácil y ahora vienen partidos complejos”, comentó Leonel.
Con relación al rendimiento de los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo, el antioqueño sostuvo que “no es suficiente, ellos saben que hay que generar más, proponer más, porque esto no es de nombres, hay un equipo que es primero, les exigimos a todos, pero indudablemente que nos vamos a ocupar de eso porque tenemos jugadores para generar muchísimo más y hablar con cada uno de ellos como debe ser y exigirles, son profesionales y entienden que deben dar más porque lo que viene es complejo. No es suficiente con lo que tenemos, hay que dar más”.
El préstamo del estadio Américo Montanini
Entre tanto, Leonel Álvarez sentó su postura con relación al préstamo del estadio Américo para eventos diferentes al fútbol.
“Lamentablemente seguimos prestando estos escenarios para otra clase de eventos y nos tapan hasta el reloj, todos tenemos que aportar desde donde nos toca, preparar un evento para el sábado y el partido más importante de la ciudad y Bucaramanga es hoy, lo cual yo siempre reprocharé esto, no tengo nada contra los artistas, con los cantantes, pero los estadios son para jugar fútbol, no para eventos de otra clase”, argumentó Leonel.
El próximo sábado, el escenario será el epicentro del concierto de Silvestre Dangond.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.