La selección Sub-17 femenina de Colombia tuvo un oscuro estreno en el Mundial de categoría se cumple en Marruecos.
Las ‘Chicas Superpoderosas’ fueron goleadas este domingo 4-0 por España, dejando un mar de dudas en su funcionamiento futbolístico en todas las líneas y de un pobre trabajo del técnico Carlos Paniagua.
La selección desde el arranque del partido se vio nerviosa y desconcentrada enfrentando a la actual campeona del mundo que ostenta la corona que ganó en 2022, venciendo precisamente a Colombia (1-0) en el Mundial de la India.
La Tricolor que llegó a este evento con otra generación poco fue lo que pudo mostrar en la cancha aunque en los primeros 15 minutos jugó ordenada y en corto para no dar mucho espacio a las ibéricas.
Pero después que llegó el primer de las españolas por intermedio Anna Quer, al minuto 15, no tuvo más remedio que salir a buscar el empate.
El técnico Paniagua que no se esperaba un gol tan temprano empezó a dar indicaciones al que las españolas se iban encima jugando por los costados donde las colombianas pasaron las verdes y las maduras.
La ‘Tricolor’ intentó jugar en colectivo, hilvanando jugadas para acercarse al área de la Roja, pero no fue clara y por ratos el balón no pasaba de la mitad del campo.
Mientras Colombia pensaba como generar futbol ofensivo, España les quitó a pelota a las cafeteras que después se vieron maniatadas para recuperarla.
Así al minuto 28 Carlota Chacón a provechó otra pasividad de la zaga colombiana para marcar el 2-0 a su favor, con el que Colombia se fue diluyendo y el compromiso fue un monólogo.
España tocando, manejando el balón, los ritmos del partido y Colombia sin saber cómo volver a tenar la esférica para siquiera darle un susto a España.
Le puede interesar: Crisis en Once Caldas: Dayro Moreno es marginado y su futuro queda en duda
Las noveles jugadoras colombianas fueron imprecisas en marca y las ibéricas antes de ir descanso, sobre el minuto 45, aumentaron el marcador para sentenciar el juego 3-0, con oro gol de Chacón.
Con ese tercer tanto se le vino la noche al técnico a las cafeteras y al técnico Carlos Paniagua.
Antes, la arquera colombiana Isabella había atajado un penalti a las españolas, que perecía darle moral y tomar un aire, pero no fue así.
La puntilla
Para la segunda etapa, Paniagua intentó de replantear el equipo ver cómo podía acortar diferencias, pero no, España fue le continuó con la manija e imponiendo sus condiciones.
España mantuvo su dominio y controló el balón sin mayores sobresaltos. A los 77 minutos, Silvia Cristóbal marcó el cuarto gol tras una jugada a balón parado que desnudó nuevamente los problemas defensivos del combinado colombiano.
La ‘Tricolor’ apenas logró aproximaciones aisladas, sin generar peligro real sobre el arco rival. La diferencia física, técnica y táctica fue evidente ante una selección española que parte como una de las grandes favoritas al título mundial.
Le puede interesar: Deportivo Cali hizo historia pese a la derrota: subcampeón de la Copa Libertadores Femenina
Con este resultado, Colombia deberá reaccionar rápidamente para mantenerse con vida en el certamen.
El equipo nacional enfrentará a Costa de Marfil el 22 de octubre (2:00 p.m.) y cerrará la fase de grupos el 25 de octubre frente a Corea del Sur (8:00 a.m.), Los dos encuentros en la Football Academy Mohammed VI.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.