Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
La Liga Italiana de Fútbol le rinde luto al papa Francisco
Su pasión por San Lorenzo trascendió lo deportivo, convirtiéndose en un símbolo de la conexión entre el deporte y la fe.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 21 de Abril de 2025

La Serie A, la primera división del fútbol italiano, suspendió en la mañana de este lunes 21 de abril todos los partidos programados para la jornada, así como los encuentros de las divisiones inferiores, tras el anuncio del fallecimiento del papa Francisco a la edad de los 88 años.


Lea además: Concejo de Cúcuta aprobó proyecto para registrar razas de manejo especial


“Tras el fallecimiento del Santo Padre, la Lega Nazionale Professionisti Serie A comunica que los partidos de hoy de la Serie A Enilive y del campeonato Primavera 1 quedan aplazados a una fecha por definir”, indicó la liga en un comunicado oficial.

La liga italiana se une a las numerosas muestras de respeto y condolencias que han surgido en diversas partes del mundo tras la triste noticia que enluta al planeta, con la suspensión de esta fecha se busca honrar la memoria del sumo pontífice.

Para este lunes estaban previstos cuatro partidos de la Serie A:

  • Torino vs. Udinese
  • Cagliari vs. Fiorentina
  • Génova vs. Lazio
  • Parma vs. Juventus

 

Los cuales hace pocos minutos se dio el comunicado de la nueva fecha para estos cuatro encuentros.


Le puede interesar: Iban a robar prendas de oro pero uno terminó muerto y el otro capturado en Cúcuta


También se pospusieron tres encuentros del campeonato Primavera, la liga juvenil, así como todos los partidos de las categorías menores.

Por su parte, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) emitió un comunicado en el que anunciaba la suspensión de todas las competiciones oficiales previstas para hoy, “desde la Serie A hasta los torneos amateurs”, como muestra de respeto ante la noticia del fallecimiento del pontífice.

Despedida de los fieles en la Plaza de San Pedro

Francisco, que había estado ausente en todos los ritos de la Semana Santa al seguir convaleciente tras su hospitalización, apareció este domingo en el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi.

Después recorrió la plaza en papamóvil a pesar de sus condiciones de salud en lo que ahora puede considerarse su último adiós a los fieles.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día