Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Jasper Philipsen, ganó la primera etapa de la Vuelta a España y así les fue a los colombianos
Jaspes Philipsen (a la izquierda), vencedor.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 23 de Agosto de 2025

Madrid (Europa Press)

El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se enfundó  este sábado el primer maillot rojo de líder de La Vuelta 2025 después de imponerse al esprín o en la primera etapa de la carrera española, de 186,1 kilómetros entre las localidades italianas de Turín y Novara.

El esprinter belga, que solo pudo correr tres etapas del Tour de Francia 2025 -donde portó brevemente el maillot amarillo- antes de que una caída acabara con su aventura, se apuntó a última hora a La Vuelta y mostró su fortaleza en la llegada a Novara.

En cuanto a los pedalistas colombianos, todos llegaron con el lote principal, siendo Santiago Buitrago (Baharain-Victorius) el mejor en la etapa al arribar en el puesto 28.

Juan Guillermo Martínez (Pinic PostNL) se ubicó en la casilla 60, Esteban Chaves (EF) en el 63, Sergio Higuita (XDS Astana) ocupó el puesto 117, mintras que Brandon Rivera (Ineos), arribó en el 129, Egan Bernal, líder del equipo en el 132 y Harold Tejada, compañero de Higuita ocupó el puesto 149.

En la clasificación general, Buitrago es 30, Martínez 62, Chaves 65, Higuita 119, Rivera 131, Bernal 132 y Tejada 149, todos con el mismo tiempo del líder Jasper Philipsen.

Le puede interesar: Una Vuelta a España en sus 80 años echa a rodar este sábado, ¿quien será el próximo campeón?

Líder de otra grande

Gracias a un gran lanzamiento de su equipo, Philipsen cruzó primero la meta por delante del británico Ethan Vernon (Israel-Premier) y del venezolano Orluis Aular (Movistar).

Tras sumar las bonificaciones, manda en la general con cuatro segundos de ventaja sobre Vernon y sobre el neerlandés Pepijn Reinderink (Soudal-Quick Step), que dominó en el esprín intermedio.

Le puede interesar: El ciclismo de Pamplona está de luto: murió en aparatoso accidente el técnico Juan Salazar

La ronda española afrontará este domingo su segunda etapa, todavía en tierras italianas, de 159,6 kilómetros entre la localidad de Alba y la estación de esquí de Limone Piemonte. Será la primera llegada en alto de la carrera, todo después de un recorrido eminentemente llano, con unas rampas finales al 5%.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día