La tarea de elegir el reemplazo de Bernardo Redín en la dirección técnica del Cúcuta Deportivo aún no se cumple luego de que hace diez días el entrenador vallecaucano renunciara al cargo dejando al equipo en la segunda posición del Torneo II-2025 y tercera de la reclasificación.
La impaciencia de la hinchada crece y la demanda por tener un estratega en propiedad se hace urgente de resolver en la imparable carrera por el ascenso, esquivo en los tres años anteriores.
Conozca: ¡Orgullo cucuteño! Jorman Álvarez y Camilo Vera subieron al podio de los Juegos Panamericanos Junior
Mientras la junta directiva y el máximo accionista José Augusto Cadena definen al nuevo timonel, el grupo de jugadores trabaja bajo las órdenes de Jorge Peralta –director de las divisiones menores y entrenador del equipo Sub-20- quien estuvo en la raya en la victoria 1-0 ante Boca Juniors de Cali, en la sexta fecha.
Peralta también dirigirá el próximo martes en el Metropolitano de Techo en duro compromiso ante Bogotá.
¿En qué va la elección?
En diálogo con este medio tras la ida de Redín, Wilmar Sánchez, presidente de la institución, contó que les habían llegado más de 70 hojas de vida para consideración.
La idea del equipo es traer un técnico con experiencia, que conozca la categoría, que sepa gestionar la nómina de experimentados que se armó, preferiblemente con campeonatos y/o ascenso, y que haya estado en situaciones de presión como la que vive el rojinegro.