Luego de 13 grandes premios en su primer año en la categoría Moto2, el piloto colombo-español David Alonso logró este domingo su primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Hungría.
Alonso, que había clasificado sexto en las sesiones de entrenamiento del sábado, manifestó entonces que había mejorado su tiempo en un segundo, lo que le daba confianza para hacer una buena carrera. Esa predicción se cumplió: el colombiano partió desde el octavo lugar y, con un desempeño sólido y estratégico, fue escalando posiciones hasta ubicarse segundo a escasas dos vueltas del final. Finalmente, se quedó con la victoria tras una impecable maniobra y un gran rendimiento en pista.
Con esta victoria el piloto de ascendencia colombiana llegó a 68 puntos ocupando el puesto 14.
El líder del campeonato es el español Manuel González (Liqui Moly) con 204 puntos, secundado por su compatriota Aron Canet (Fantic Racing) con 179 unidades, tercero se ubica el brasileño Diogo Moreira (Italtrans Racing) sumando 173 puntos.
El cuarto puesto de la clasificación es para el alemán Barry Baltus (Fantic Racing), con 147 puntos y cierra el top 5, el británico Jake Dixon (ElfMarc) con 132 puntos.
Lea aquí: Tiene que ser una equivocación: vecinos no se explican el asesinato del zapatero en un pool de Cúcuta
El corredor cafetero, campeón mundial de Moto3 en 2024, ha enfrentado un proceso de adaptación exigente en Moto2. Si bien ya conoce los circuitos, la complejidad de la nueva moto —con mayor potencia y distinta dinámica— lo había obligado a trabajar con paciencia y sacrificio. La victoria en Hungría representa, precisamente, el fruto de ese esfuerzo.
"Cuando quedaban dos vueltas me dije, ‘si estoy aquí, hoy es el día de conseguir la victoria’.
En la carrera estaba en una burbuja: no sabía cuántas vueltas quedaban, simplemente me centraba en alcanza al piloto de delante y sobrepasarlo" expresó un emocionado Alonso.
Alonso reconoció que dudó un poco de poder alcanzar el el triunfo. "No sabía que iba a hacer podio hasta que vi la opción. No sé qué decir, tanto el equipo como mi familia me están apoyando mucho. Ayer (el sábado) en el cronometrado terminé con el ánimo bajo porque no conseguí sacar mi máximo y hoy salía atrás. Noté como que se había acabado el fin de semana, pero hoy he creído en mí y en todos los que creen en mí”, apuntó el colombiano tras su primera victoria de temporada en el Moto2 en la que se ha estrenado en este 2025.
En la válida anterior, Alonso debió retirarse tras una caída en las últimas vueltas. Hoy, en cambio, la concentración, el buen desempeño de su máquina y la estrategia de carrera le permitieron alcanzar la gloria en una temporada que comienza a darle resultados positivos.
La siguiente cita del colombiano en el campeonato será el 7 de septiembre en el Gran Premio de Cataluña.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.