Con el colombiano Jorge Carrascal siendo titular, Flamengo de Brasil se coronó campeón de la Copa Challenger de la FIFA tras vencer, este sábado, a Pyramids FC de Egipto 2-0 en el Ahmad bin Ali Stadium de Catar.
El Mengao, que hace un par de semanas ganó su cuarta Copa Libertadores, se impuso gracias a las anotaciones de Leo Pereira (24’) y Danilo (52’) en un duelo que tuvo como protagonista al uruguayo Giorgian de Arrascaeta, autor de las dos asistencias.
Este certamen es una fase previa de la Copa Intercontinental donde ahora el gigante sudamericano se enfrentará con el poderoso París Saint-Germain, vigente campeón de la Champions League. Este duelo se desarrollará el próximo miércoles 17 de noviembre a partir de las 12:00 del mediodía, hora colombiana, en el mismo escenario.
Puede leer: Detienen al organizador de la visita de Messi en la India
El ‘Fla’, dirigido por Filipe Luiz, venía de eliminar al mexicano Cruz Azul imponiéndose 2-1 en otro compromiso en el que el cartagenero Carrascal fue titular y De Arrascaeta brilló con un doblete.
El histórico elenco brasilero buscará su segunda Copa Intercontinental tras hacerlo en 1981 cuando derrotó 3-0 al Liverpool inglés en una final disputada en Tokio y con una nómina liderada por Zico.
“Todos los oponentes son diferentes, pero el PSG es el mejor equipo del mundo. Ya lo ha demostrado, ganó la Champions, está aquí en este torneo por ser el mejor y nosotros, con toda la humildad del mundo, vamos a intentar ganar para hacer historia”, señaló Filipe Luiz.
El triunfo ante Pyramids
El equipo de Rio de Janeiro, que también fue el campeón del Brasileirao 2025, fue muy superior ante su rival egipcio controlándolo en sus intentos de ataque. Los rojinegros abrieron el marcador al 24 con un tiro libre que ejecuto De Arrascaeta desde el costado izquierdo y en las alturas, el defensor Pereira ganó de cabeza para embocarla al fondo de la red, ante una permisiva marca.
En el primer tiempo, el representante sudamericano fue dueño del balón, de las opciones y la única que tuvo su rival fue una pérdida de balón en la mitad y un mano a mano que el arquero argentino Agustín Rossi pudo ganar.
El segundo gol fue similar al de la apertura. Tiro libre por izquierda, centro del charrúa y llegando desde atrás, el otro zaguero, Danilo se impuso en el aire para dar un testarazo inatajable al 53.
Carrascal, que no brilló como de costumbre, fue sustituido al 85 por el delantero Pedro, quien estuvo cerca del tercero en tiempo de reposición.
Más información: Duelo Colombia vs Portugal encabeza lista de los partidos más atractivos
“Ahora es momento de recuperarnos, sabemos que se viene un juego súper lindo, de muchas emociones porque es un grande de este tiempo contra el que vamos a jugar. Nosotros también somos un equipo grandes, vamos relajarnos y preparar ese partido”, afirmó el volante de la Selección Colombia.
En referencia a lo que fue el compromiso ante Pyramids, el creativo señaló que fue complicado.
“Sabíamos que era un partido difícil, no hay partidos fáciles aquí, ellos son los campeones de África. La verdad es que venimos con confianza, con energía y logramos encontrar los puntos ciegos del rival. Hoy ganamos en el balón parado”, comentó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .