El Bayern Múnich se impuso este martes al Sporting de Lisboa 3-1 en la Liga de Campeones, dando un gran paso hacia un puesto entre los ocho primeros y colidera la clasificación con el Arsenal, con 15 puntos, pero los ingleses juegan hoy y podría volver a encaramarse solo de ganar en su visita al Brujas de Bélgica.
Los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol en propia puerta de Joshua Kimmich en el (54’) tras el descanso, pero Serge Gnabry igualó el marcador al (65’) y el Múnich se alzó con una merecida victoria gracias a los goles de Lennart Karl (69’) y Jonathan Tah (77’).
El juego se desarrolló rápidamente, con el Bayern controlando el partido y el Sporting rezagado.
El equipo muniqués dominó, pero los pases errados a menudo arruinaron jugadas prometedoras. Gnabry vio cómo otro disparo se salvaba antes de que Neuer, con un potente reflejo, detuviera el balón tras un despeje fallido de Tah.
En otra acción del partido, el inglés Harry Kane eludió a varios defensores, pero el balón se estrelló en el poste.
Le puede interesar: Aclaran que Daniel Muñoz no fue el futbolista detenido en Londres
Tras el regreso del descanso, el Sporting que sostenía el resultado se encontró con el gol, Joshua Kimmich intentó despejar un centro raso de João Simões y se coló en su propia portería.
El Bayern, que se vio sorprendido por la anotación, reaccionó rápidamente y once minutos despué Gnabry, desmarcado, cabeceó para empatar el compromiso.
El Bayern pasó unos minutos difíciles y estuvo a punto de caer en la desesperación, pero no tardó en dar la vuelta al partido.
En el minuto 65 llegó el empate, marcado por Gnabry al rematar de volea en el segundo poste un saque de esquina lanzado por Michael Olise desde la derecha. Luego, en el 69, Karl marcó el 2-1 dentro del área tras asociarse con Olise.
Tah, en el 77', hizo el tercero del Bayern al rematar con la pierna derecha a pase de cabeza de Gnabry tras un centro de Kimmich al segundo poste.
Le puede interesar El Mundial 2026 ya cuenta con 7 de los 8 campeones clasificados, ¿qué tan difícil es que vuelvan a ganar?
Al final, el entrenador del Bayern, Vincent Kompany, aprovechó que el partido estaba sentenciado para darle a Alphonso Davies sus primeros minutos tras una larga baja por lesión.
El Barcelona hizo su tarea
En otros compromisos del día, el Barcelona en su casa del Spotyfy Nou Camp, dio cuenta del Eintracht Frankurt al imponerse 2-1, con un doblete de Jules Kounde (50’ y 53’). El equipo alemán se había puesto en ventaja al (21’) por intermedio de Ansgar Knauff.
El Barça fue un equipo simple en una primera parte muy espesa ninguno de sus jugadores más determinantes estuvieron lúcidos. El movimiento en el banco con los cambios que hizo el técnico Hansi Flick al descanso llevó a los azulgranas a tomar otra actitud y mejorar en el juego y de a poco se apersonó de la pelota y encontró en Koundé el salvador y sumar tres puntos importantes en la Champions.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion