Por su parte, Atlético Nacional, aunque todavía con un partido pendiente ante Pasto, ocupa de momento el cuarto puesto. El verde paisa no ha mostrado su mejor versión en las últimas jornadas, pero tiene en sus manos la posibilidad de afianzarse dentro del grupo de los ocho si consigue un triunfo este martes ante su gente, desde las 7:30 p.m.
Le puede interesar: El Vaticano confirmó la fecha de inicio del cónclave para elegir al nuevo papa
La lista de privilegiados la completan, de momento, Independiente Medellín, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto. Equipos que han sabido construir campañas sólidas y que, a pesar de algunas turbulencias, se mantienen firmes en su lucha por la clasificación.
Sin embargo, la batalla aún está lejos de decidirse. Seis cupos siguen en juego y varios equipos están al acecho. Deportivo Cali y Once Caldas son los que mejor perfilan su candidatura para ingresar al selecto grupo, pero saben que no pueden permitirse errores en las fechas finales. Más atrás, aunque todavía con posibilidades matemáticas, aparecen Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira y Alianza FC, que necesitan no solo ganar sus partidos restantes, sino también esperar otros resultados.
La tensión es máxima. Cada punto se celebra como un campeonato y cada error puede costar el semestre. La Liga Betplay-1 está en su clímax y los aficionados ya se frotan las manos ante lo que promete ser un cierre de infarto en la fase regular.
El duelo entre Nacional y Pasto será un partido con implicaciones enormes tanto para la parte alta de la tabla como para los que luchan por no quedarse a las puertas del sueño de las finales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion