Madrid (Europa Press)
El ciclista francés David Gaudu, (Groupama-FDJ), ganó este lunes la tercera etapa de La Vuelta a España, disputada entre las localidades italianas de San Maurizio Canavese y Ceres sobre 134,6 kilómetros, mientras que el danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease) sigue con el maillot rojo pese a estar empatado en la general con el vencedor del día.
Gaudu se llevó el triunfo de la última jornada de la ronda española en Italia tras sorprender en los metros finales de la llegada al danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y del líder de la ronda, que sumó unos segundos de bonificación.
Pese a una temprana fuga en el que los corredores buscaron mostrarse y luchar por la etapa, la fracción disputó con tranquilidad.
Lidl-Trek controló toda la etapa, imponiendo un ritmo feroz en todo momento con la esperanza de presionar a los esprínteres más rápidos. Pedersen disfrutó de una salida perfecta de Giulio Ciccone en los últimos cientos de metros, pero Gaudu lo superó en la línea de meta, con el maillot rojo Jonas Vingegaard en tercer lugar, manteniendo su liderato en la clasificación general.
Pedersen llegó a la etapa como el gran favorito, pero al final se quedó sin piernas y Gaudu logró su primera victoria de etapa en un Gran Tour en cinco años.
Le puede interesar: Camila Osorio se despidió del Abierto de los Estados Unidos en la primera ronda
El francés había dado muestras de su buen estado de forma el día anterior al terminar tercero en la primera subida de la carrera, pero la sorpresa se le notaba en el rostro al cruzar la meta. Con su victoria, Gaudu iguala a Vingegaard en tiempo, ascendiendo al segundo puesto de la clasificación general, con Ciccone ahora tercero.
"Esta mañana en el autobús pensaba que era más por Pedersen, pero (Stefan) Küng me dijo esta mañana que tenía fuerza y que podía ganar hoy", dijo un encantado Gaudu en la entrevista televisiva después de la meta.
El equipo está haciendo un trabajo excelente. Nos mantienen en primera posición todo el día. Así que estoy muy contento. Estoy muy orgulloso de ganar, tanto para mí como para el equipo. Creo que este es el mejor comienzo de Vuelta que podíamos tener”, afirmó el corredor galo.
Los colombianos
Por otra parte los ciclistas colombianos no pasaron apuros, principalmente Santiago Buitrago (Bahrain-Victorios) y Egan Bernal (Ineos) quienes llegaron séptimo y octavo respectivamente con el mismo tiempo del ganador como los mejor clasificados del día.
Harold Tejada (XDS Astana) arribó en el puesto 20 y Sergio Higuita en el 67, también con registro de Gaudu. Entre tanto que Brandon Rivera (Ineos) fue 82, a 41 segundos, mientras que los que más perdieron tiempo son Esteban Chaves (EF) y Juan Guillermo Martínez quienes llegaron con un retraso de 10:36 en las casillas 154 y 163, respectivamente.
Lea además: Jonas Vigenegaard se apoderó del liderato de la Vuelta a España y Egan Bernal es cuarto
En lo que respecta a la clasificación general, la cual lidera el danés Jonas Vigengaard, Bernal se mantiene en el cuarto lugar, Buitrago, el séptimo y Tejada el 22, todos a 16 segundos del puntero.
Más abajo, en el puesto 70 está Brandon Rivera a 2:31 y lo más relegados son; Esteban Chaves (EF) a 11.39 y Juan Guillermo Martínez (Pinic PostNL) a 12 minutos en una fracción en la que por sus características era para que no cedieran tanto terreno y tiempo.
Este martes se cumplirá la cuarta etapa sobre una distancia de 206.7 kilómetros entre las poblaciones de Susa y Voiron, con tres puertos de montaña en la primera parte de la carrera, al kilómetro 10, de tercera categoría, uno de segunda sobre el kilómetro 37 y otro de segunda en el kilómetro 76.5, de 13.8 en ascenso y una rampa del 5.9 %.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .