Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Cúcuta Futsal ofreció espectáculo, pero no le alcanzó para el título en 2025
Cúcuta Futsal ofreció espectáculo, pero no le alcanzó para el título.
Authored by
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Martes, 23 de Diciembre de 2025
El futsal de Norte de Santander, a nivel profesional, tuvo una presentación combativa y decorosa en la Liga 2025 con su representante natural de los últimos años, Cúcuta Futsal.

En el certamen, que se jugó a torneo largo a diferencia de campañas anteriores cuando se desarrollaban dos semestrales, el equipo rojinegro peleó hasta la instancia de cuartos de final, donde, después de una dura batalla con Leones de Antioquia, quedó eliminado.


Lea aquí: Cúcuta Deportivo, entre el resurgimiento y la obligación de ser protagonista


Una vez más el título pareció estar cerca con una nómina protagonista, pero finalmente se cerró el año con las manos vacías tal como sucedió en 2022 (subcampeón Liga II), 2023 (subcampeón en Liga II) y 2024 (octavos de final Liga II).

En La Opinión, en el cierre de año, recordamos la participación del fronterizo dirigido por el venezolano Fredy González.

Se mantuvo la base

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tuvo que apostar por un único campeonato en el año ante algunas dificultades económicas presentadas a nivel de patrocinio para este disciplina que se ha venido consolidando a nivel profesional desde que la entidad es organizadora.

Ante una cierta incertidumbre el inicio fue tardío y solo hasta junio con 32 equipos de todo el país divididos en cuatro grupos de ocho quintetos cada uno en un formato de 14 fechas y dos clasificados por grupo a instancia de play-offs. 

El plantel motilón conservó su base original desde la creación formada por los talentos locales Juan Carlos Stapper, Ruber Bedoya, Yairon Palencia, Brayan Montaño, Heiber Portillo, Josué Romero, Steven Contreras, Emerson Sánchez y Sebastián García.

Cúcuta Futsal 2025.

Se reforzó con viejos conocidos de la región que salieron a experiencias en el extranjero como Jhondeivi Delgado –que tuvo un periplo en Bolivia- y Nicolás Yáñez, así como el venezolano Jordan Molero y el cartagenero Willy May Herrera.

De las veedurías y torneos locales fue tomado el arquero Yefry Mercado, de buen juego con los pies.

Segundos en el grupo de la muerte

Los rojinegros fueron asignados al Grupo D, considerado el de la muerte, con los costeños Sabaneros FC (campeón en 2024), Independiente Barranquilla (campeón en 2023), Inter de Cartagena, Santa Marta Y&H Futsal, Gremio Samario y Generaciones de Bolívar, además del paisa Real Antioquia (campeón en 2022).

La primera ronda fue muy batallada para Cúcuta, que terminó segundo con 32 puntos y certificó su clasificación en la última jornada en un partido atípico eliminando a Independiente Barranquilla en el coliseo Toto Hernández.

Después de dos fechas antes conseguir un empate en el último segundo ante Sabaneros en Sincelejo y seguir con chances de clasificación, los dirigidos por González recibieron al cuadro barranquillero. El compromiso inició la noche del sábado 12 de octubre y la visita se imponía 2-0 antes de que un aguacero obligara a la suspensión del juego; al otro día, domingo 13 a las 10:00 a.m., Cúcuta le dio vuelta ganando 5-3.

Su registro fue de 10 victorias, 2 empates y tan solo 2 caídas siendo el más goleador del grupo (69 tantos) y en la tabla solamente superado por Real Antioquia (36 pts).

Eliminación dolorosa

En los cuartos de final fue asignado con el antioqueño Leones iniciando la serie en la capital de Norte de Santander. La sorpresa fue total en la ida ya que el cuadro de Itagüí se impuso 4-2 en la Toto rompiendo el invicto de local de los fronterizos.

Una semana después, en el municipio del área metropolitana de Medellín, Cúcuta sorprendió regresándole el golpe (4-2) forzando a los cobros desde el punto penal. Allí, en la definición, terminaría cayendo 5-4.

El campeonato finalmente fue ganado por el club Lyon de Cali, que derrotó en la final a Real Antioquia.

Los goles del rojinegro se distribuyeron de la siguiente manera: Nicolás Yáñez (14), Ruber Bedoya (12), Brayan Montaño (11), Jhondeivi Delgado (10), Steven Contreras (7), Juan García (7), Yairon Palencia (6), Emerson Sánchez (3), Jorda Molero (1), Yefri Mercado (1) y Willy May (1).

 

Palencia, a la Selección Colombia

El buen nivel de Palencia terminó premiándolo con una convocatoria a la Selección Colombia para los Juegos Bolivarianos de Ayacucho. Tras hacer parte de diferentes microciclos, el habilidoso fue llamado a un equipo absoluto.

El jugador nortesantandereano fue convocado a última hora y logró marcar un gol en el debut de la ‘Tricolor’ igualando 3-3 ante Guatemala.  Yairon subió al podio para colgarse la medalla de bronce.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día