Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Con gol colombiano, el Qarabag derrotó al Benfica en la primera jornada de la Champions
Camilo Durán marcó el segundo gol, para el empate de los azarbaiyanos frente al Benfica.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Septiembre de 2025

El Benfica de Portugal del colombiano Richard Ríos, gran favorito para imponerse en la primera fecha de la Liga de Campeones se pegó una estrellada fea en su casa al caer este martes (2-3) ante el Qarabag de Azerbaiyán, en partido que sobre el papel era fácil de resolver, pero al final terminó enredándose y perdiendo.

Los lisboetas arrancaron ganando muy temprano con anotaciones del argentino Enzo Barrenechea (6’pt) y del griego Vangelis Pavlidis (16’) y todo parecía a pedir de boca para asegurar los primeros tres puntos.

Sin embargó el conjunto portugués se relajó un poco y Qarabag por intermedio de Leandro Andrade descontó al (30’) y apretó las cosas.

En el segundo tiempo, los azerbaiyanos se envalentaron y empataron en el (48’) con gol del colombiano Camilo Durán para el 2-2, y con eso el Benfica se llenó de angustia, perdió los hilos y a los (86’) el ucraniano Oleksiy Kashchuk  marcaría el tercero y definitivo que la daría la victoria al visitante con una famosa remontada a domicilio contra el Benfica, dos veces campeón de Europa.

El volante Richard Ríos tuvo un buen partido y fue uno de los más sobresalientes en el Benfica. El paisa no solo ayudó a generar fútbol sino que además estuvo cerca de anotar, pero si disparo dio contra el poste.

Le puede interesar: Fútbol y raíces: cómo la herencia multicultural da forma a las estrellas del deporte

No fue el resultado que buscábamos. Empezamos muy bien el partido, jugamos 30 minutos muy buenos, pero sentí que la forma en que encajamos el primer gol del rival nos perjudicó un poco. Al equipo le costó encontrar su ritmo, mantenerse en el partido. Creo que encajar dos goles nos perjudicó mucho. Nuestra forma de ser, nuestra forma de defender, lo compactos que somos, nos perjudicó mucho. Es el resultado que no queríamos y una noche que no fue feliz", se culpó el técnico Bruno Lage.

Lage abordó luego cómo debe reaccionar el Benfica ante este revés: "El equipo debe saber reponerse, reflexionar sobre lo sucedido, comprender plenamente la situación que vivimos dentro y fuera del campo y responder lo más rápido posible".

La siguiente cita de los portugueses será el 30 de septiembre cuando visite el Chelsea que este miércoles enfrenta al Bayern Múnich.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día