Son muy pocas las veces que una selección Colombia de fútbol, independientemente de la categoría, ha jugado en Cúcuta en el último tiempo.
Una de esas ocasiones que se recuerda, es la visita de la selección de mayores que manejó el entrenador santandereano Jorge Luis Pinto Afanador.
Sin embargo, este 17 y 20 de septiembre el departamento volverá a recibir al once nacional, esta vez el prejuvenil Sub-17, que dirige el profesor Freddy Hurtado, quien cuenta con la asistencia del exarquero Milton Patiño, hermano del exjugador del Cúcuta Deportivo Jairo ‘El Viejo’ Patiño.
El combinado patrio, que se prepara para competir en el Mundial de la categoría que se disputará en Catar a media dos de noviembre, jugará dos amistosos contra su similar de Venezuela, en el marco de la presentación del Torneo por la Vida en El Catatumbo.
El primero de los encuentros se cumplirá mañana a las 3:30 de la tarde en el estadio General Santander con entrada gratuita, de acuerdo a lo manifestado ayer en rueda de prensa por el gobernador William Villamizar Laguado.
El segundo compromiso se escenificará el sábado a las 3:00 de la tarde en el estadio Hermides Padilla de Ocaña.
Le puede interesar: Estos son los cuatro amistosos que tendrá la Selección Colombia en EE.UU.
La idea de tener a la selección Colombia fue iniciativa del ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, oriundo de Ocaña, explicó Claudio Javier Cogollo, presidente de la Liga nortesantandereana de fútbol y a la vez miembro de la comisión técnica de la Federación Colombiana de Fútbol, con el apoyo del Ministerio del Deporte.
En la cita deportiva también estarán presentes la ministra del ramo, Patri cia Duque Cruz, el presidente de la FCF Ramón Jesurún y los alcaldes de Cúcuta y Ocaña.
Entrada libre al General
Ayer, en rueda de prensa, el gober General Santander. “Después de varias reuniones se logró y entonces el partido tendrá entrada gratuita. Será el miércoles”, afirmó el gobernador.
Dijo que los interesados podrán re clamar las boletas para el partido en la oficina de Indenorte. Previo al compromiso entre colombianos y venezolanos, se jugará un partido entre el equipo de la Gobernación contra un equipo de influencers, a partir de la 1:00 de la tarde.
Javier Cogollo, miembro de la comisión técnica de la federación se mostró agradecido y complacido con la gobernación de poder ver jugar a la Sub-17 en el General Santander.
Le puede interesar: Colombia asciende en el ranking FIFA y está a 4 posiciones de ser cabeza de serie del Mundial
“Agradecer al gobernador para que la selección Colombia pudiera jugar este miércoles en el Estadio General Santander, lógicamente apoyado por la Federación”.
Sobre lo que significa para el fútbol y la región traer este tipo de selecciones, Cogollo consideró que “ustedes saben que el deporte lo que tiene es amigos en todos lados, y la idea precisamente como es una región compleja, tener estos encuentros permite generar, compañerismo, lazos de amistad y amor entre todos”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion