El técnico nacional Carlos Paniagua se mostró con sentimientos encontrados tras la eliminación de la Selección Colombia, en cuartos de final, del Mundial Sub-20 Femenino que se realiza en territorio criollo.
El antioqueño reconoció el ímpetu de sus dirigidas en el intenso juego ante Países Bajos, pero lamentó quedar eliminados por penales 3-0 luego tras el empate 2-2.
En el estadio Pascual Guerrero de Cali, repleto de hinchas colombianos, el anfitrión anotó con Karla Torres (13 y 62), mientras que el rival convirtió por medio de Fleur Stoit (38) e Inske Weiman (85). Tras avanzar por penaltis, las neerlandesas se enfrentarán en semifinales, este miércoles (8:00 p.m.) a Japón.
“Tenemos una tristeza inmensa porque el equipo hizo todo para ganar el partido. No fuimos claros en la finalización y eso último nos costó el partido. Hay que resaltar el compromiso con el que encararon cada encuentro nuestras jugadoras”, así indicó, en rueda de prensa, el orientador nacional.
Lea aquí: La crítica de Yoreli Rincón a Linda Caicedo y a la Selección Colombia femenina
Paniagua indicó que esta vivencia le permite al equipo seguir aprendiendo de cara al futuro, el cual ilusiona gracias al talento que hay para este deporte.
“Queríamos darle un regalo a la hinchada, al país, de estar en una semifinal, estuvimos muy cerca, se nos fue el partido y sobre todo ese balón en el minuto 38 donde nos empatan. Es una experiencia más, es crecimiento para nuestras jugadoras y desde el punto penal no fuimos efectivas”.
Paniagua expresa que hay que pasar rápidamente de página, y comenzar enfocarse en lo que viene.
“Desafortunadamente llega ese gol, que lo recibimos como un baldado de agua fría, pero ahora hay que levantar a estas muchachas que están muy golpeadas por lo que pasó. Me siento orgulloso de lo que hicieron mis jugadoras durante el Mundial”.
Recordó que el equipo se marcha invicto de este torneo y que se debe seguir respaldando este proceso.
“Aquí hay jugadoras para el proceso que sigue. Es una generación que tiene mucho futuro, personalidad y jerarquía. Hay que seguir apoyándolas porque tenemos un potencial tremendo”.
Y agregó que el país se debe sentir orgulloso por el papel que cumplieron sus dirigidas. “Esto es un grupo muy unido. Hay tristeza porque queríamos despedir este proceso estando en la final de un Mundial. Desafortunadamente se nos va. Son jugadoras valientes y dejaron en alto el nombre de Colombia”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion