Arsenal y París Saint-Germain se enfrentan este martes (2:00 p.m.) en el Emirates Stadium en la ida de las semifinales de la Champions League, en las que los londinenses buscarán seguir haciéndose fuertes en casa para tomar ventaja para viajar al Parque de los Príncipes ante un equipo de Luis Enrique con el papel de favorito para acceder a la tercera final de su historia.
El Emirates Stadium vivirá la primera semifinal de la Champions de su historia, en un duelo entre dos equipos que sueñan con levantar su primera 'orejona'. Una penúltima ronda a la que los londinenses accedieron de manera brillante eliminando al actual campeón, el Real Madrid, por un contundente 5-1, mientras que los franceses sufrieron para doblegar al Aston Villa (5-4).
Lea aquí: Gimnastas de rítmica de Norte clasificaron al Panamericano de Paraguay, pero la Federación les dijo que no hay plata para el viaje
Los de Mikel Arteta quieren seguir soñando con repetir final de 2005, y para ello se apoyarán en su principal arma desde el inicio de la competición, su público. El Arsenal ha jugado esta 'Champions' seis partidos como local, en los que se ha mantenido invicto, con cinco victorias y un empate. Además, los 'Gunners' han sumado cinco porterías a cero, entre ellas la victoria en la segunda jornada ante el PSG (2-0).
Así, los londinenses querrán repetir resultado de la fase liga, donde los goles de Kay Havertz y Bukayo Saka le dieron el triunfo pese a sufrir el dominio de un PSG que estuvo impotente en ataque. Eso sí, esta vez no estarán ni Ricardo Calafiori, ni Gabriel, ni Havertz, ni Thomas Partey, los primeros por lesión y el último por acumulación de amarillas. Aunque sí contará Arteta con Mikel Merino, que ha emergido como referente ofensivo y que ante el Real Madrid marcó un gol y dio dos asistencias, pero que esta vez volverá al centro del campo.