Sergio Labrador es un poeta de toda la vida, desde el año 82 que conduce su vena poética y artística en la ciudad de Cúcuta dando rienda suelta a su inspiración que condensa en versos publicados en sus cuatro libros.
Su última entrega se titula 'Buscando por siempre Amor y Poesía', y son una recopilación de poemas que escribió a través del tiempo de pandemia. “Utilice la pandemia como fuente de descanso para obtener inspiración” expresa Labrador.
Es conocido en el área metropolitana por sus diversos recitales y participaciones en eventos culturales, uno de los más importantes fue la participación en un poemario ‘Despertar Poético Sin Fronteras’ que fue una colección de escritos de 22 poetas de la región fronteriza.
Ese poemario lo catapultó para darse a conocer a nivel internacional participando en la Feria Mundial Virtual del Libro “Ciudad de Cabra”, una academia española de literatura moderna.
“Un día me llega una llamada de México en la que me atiende el director de la academia de poesía de Arte y Ahora, y me dice que tiene en sus manos el libro, que investigó mi trayectoria y que le llamó la atención mi poema. Lo próximo que sé es que me invita a participar en la Feria y hasta hoy ya son 3 los diplomas que han entregado por mis poemas” comenta el poeta.
Sergio tiene muy claro que el arte es el mejor camino para inculcarle a los jóvenes, docente pensionado lleva 7 años utilizando los ingresos de sus libros para apoyar causas sociales a las comunidades más vulnerables de la ciudad.
“Yo vendo mis libros muy económicos, y lo que me da de ganancia lo invierto en obras sociales importantes, por un lado, damos mercados a las familias que lo necesitan y en diciembre entregamos juguetes a los niños para robarles una sonrisa en navidad” afirmaba Labrador.
Lleva 7 años consecutivos repartiendo entre mercados y juguetes, el año pasado pudo entregar alrededor de 80, de igual forma se apoya en empresarios y amigos que al observar sus impulsos filántropos recurren a él para entregarle toda la ayuda necesaria.
Además de alegrar a los jóvenes con regalos, Sergio días anteriores los visita y da talleres artísticos. Enseña acerca de la escritura, por qué es importante escribir y los motiva para que usen el arte como medio de expresión. Utiliza sus recursos como docente y como cantante, al interpretar música por medio de su guitarra.
En este mes de marzo, como reconocimiento a su trabajo artístico, La Unión Mundial de Poetas por la Paz y la Libertad (UMPPL) y “Lisola Felice” Associazione Culturale en Italia le entregaron un diploma por su dedicación en favor al arte, la cultura, la paz y la justicia social en el mundo.