Lo bueno
Habitantes de Valle Esther coincidieron que uno de los aspectos que más resalta en el barrio es su junta de acción comunal. Detallaron que el salón de la avenida 18 es punto de encuentro para diversas actividades.
Una de las más destacadas es el grupo de danzas de adultos mayores, conformado por unas 20 personas que se reúnen todas las semanas para practicar bailes, llegando algunas, incluso, desde barrios aledaños.
Esta actividad que viene realizándose desde hace tres años les ha dado la oportunidad a los adultos mayores de presentarse en espacios como el Teatro Zulima y la Cámara de Comercio de Cúcuta.
Asimismo, este grupo se reúne con frecuencia para tejer y realizar manualidades con material reciclable.
De acuerdo con William Díaz Martínez, presidente de junta, el salón también es usado por la Parroquia San Pedro Claver para enseñarles catecismo a cerca de 100 niños los días domingos.
Siga leyendo: Concejal que dona su salario a obras sociales es reconocido como uno de los mejores del departamento
Igualmente, Díaz aseguró que desde su gestión ha logrado llevar jornadas de salud, talleres de teatro y canto a la comunidad. Indicó que esto ha sido posible mediante el trabajo conjunto con la administración municipal.
Por otra parte, residentes afirmaron que cada año los vecinos se unen para celebrar diferentes festividades. Una de ellas es la fiesta a San Pedro Claver que se conmemora cada 9 de septiembre.
Ese día, más de 300 personas se congregan para asistir a una misa especial; lanzar fuegos pirotécnicos y salir en procesión junto a la imagen del santo.
Otra fecha importante para la comunidad es el 24 de diciembre ya que ese día se organiza un evento para los niños en la calle 14. El líder social detalló que se les entrega alimentos a los menores y se llevan a cabo competencias de carreras con cauchos.
“Hay muchos jóvenes deportistas. En las dos canchas que tenemos en el barrio se practica baloncesto, microfútbol, entre otros”, precisó Díaz.