Herido en combate
Luis Alfredo Celis, quien resultó herido en servicio, señaló que es un orgullo haber representado al Ejército colombiano y superado varios combates y, además, explicó que el apoyo de la gente los hace sentir muy contentos y los llena de satisfacción.
“Yo serví al Ejercito con pasión, porque cuando uno hace las cosas con amor todo le sale bien, en el momento en que yo fui a combatir era porque me salía del corazón luchar por mi país”, manifiesta el exmilitar.
Hablan los veteranos de Corea
Luis Lizcano, veterano de la guerra de Corea, dijo que se siente muy orgulloso de haber prestado el servicio en una guerra internacional como fue la de Corea, también contó que salieron 1.000 hombres de la escuela de infantería que el presidente de Colombia en ese entonces, Laureano Gómez, puso a disposición de Estados Unidos.
Lea aquí: El inspirador viaje de Ximena: De Cúcuta al Catatumbo y su camino a la Policía Nacional
“Yo fui herido con una granada de fragmentación, afectándome gravemente un riñón y estuve un largo tiempo hospitalizado en Corea, fueron momentos difíciles, pero aquí estoy, me siento orgulloso de haber prestado servicio y haber representado a mi país internacionalmente”, comenta Lizcano.