Capacidad del cementerio copó su límite
La capacidad del Cementerio Central de Cúcuta llegó a su límite. La advertencia ya se había hecho en 2020 y se convirtió en una realidad a raíz de los cerca de 1.500 cuerpos que fueron enterrados en el lugar, producto de defunciones ocasionadas por la pandemia de la COVID-19.
No son pocas las situaciones que se han presentado en el cementerio que cumplió 137 años de edad, por la falta de mantenimiento y algunos problemas que se agudizaron cuando en 2018, mediante una acción popular, se eliminó el cobró de una tasa que permitía financiar su mantenimiento.
Yesid Blanco, personero de Cúcuta, recordó las denuncias que hacen los ciudadanos con respecto a presuntos cobros indebidos. “Urge encontrar una pronta solución a la problemática para estudiar el colapso total del cementerio, pues no hay más espacio y esto ya se convirtió en un problema de salud pública”, indicó.
Lea también: En camino solución para poner fin a protestas por la entrega de medicamentos
El personero señaló que han agotado las instancias judiciales para que por parte de la Alcaldía de Cúcuta y de la misma administración del cementerio se realice una intervención del lugar, donde para empezar no existe una base de datos de las personas que han sido inhumadas ni tampoco de los propietarios de lotes.