En el marco de la conmemoración de los 134 años de fundación de la Policía Nacional de Colombia, el Departamento de Policía Norte de Santander celebró esta fecha con una jornada de homenaje al compromiso, la vocación y el sacrificio de los hombres y mujeres que integran la institución y que, día tras día, trabajan por la seguridad y la tranquilidad de todos los colombianos.
Durante el evento, las autoridades policiales resaltaron los avances alcanzados en materia de seguridad ciudadana y la labor constante de los uniformados en todos los municipios del departamento, quienes enfrentan con firmeza los desafíos propios de la región.
La conmemoración fue también una oportunidad para recordar la historia de la institución y su papel en la construcción de un país más seguro y en paz.
Lea aquí: ¡Pilas! Avenida Los Libertadores estará cerrada por instalación del alumbrado navideño
A lo largo de más de un siglo de existencia, la Policía Nacional se ha consolidado como una entidad cercana a la comunidad, comprometida con la defensa de los derechos humanos y la promoción de entornos solidarios. En Norte de Santander, esta misión se refleja en el trabajo de las distintas especialidades que operan en terreno: desde la vigilancia comunitaria y la prevención del delito, hasta los grupos de infancia y adolescencia, tránsito, turismo, carabineros y antinarcóticos, entre otros.
El coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, destacó el significado de esta conmemoración y el compromiso de los uniformados con la ciudadanía.