Ayer 12 de noviembre en horas de la tarde el vuelo de Avianca AV 9464 que cubría la ruta Bogotá-Cúcuta sufrió un percance al encallar en la pista 34 del Aeropuerto Internacional Camilo Daza.
La Opinión conoció que la situación se presentó en el umbral 16, a causa de trabajos de pavimentación que se están realizando en la pista, lo que ocasionó la situación al aterrizaje de la aeronave que intentaba desplazarse hacia el muelle para el desembarco de los más de 40 pasajeros provenientes de la capital del país.
Por esta razón, la Aeronáutica Civil ordenó el cierre de la pista de la terminal aérea por unas horas.
Sin embargo, también se tuvo información de que no es la primera vez que se presenta esta situación, ya que un Boeing 737 de Copa Airlines presentó problemas este sábado 8 de noviembre.
Lea aquí: Una riña entre habitantes de calle cerca de la Clínica San José dejó un muerto y un capturado, en Cúcuta
En una nota publicada por La Opinión el pasado 24 de septiembre del presente año, se denunciaron los problemas por ondulaciones en la pista conocida como 16/34 y, se alertó sobre una posible suspensión de las operaciones, ya que algunas aerolíneas y aviones privados han tomado la decisión de no utilizar la misma.
Aquí la nota: Ondulaciones en la pista del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta generan alertas de seguridad aérea
Avianca a través de un comunicado explicó que la situación se presentó por la intervención que se realiza en el aeropuerto. Asimismo, reiteraron que es clave las óptimas condiciones de la pista para el correcto desarrollo de las operaciones aéreas.
La respuesta de la Aeronáutica Civil