Paralelamente a la visita que hace el presidente Iván Duque, este jueves a Norte de Santander, con una agenda que abarca Gramalote, El Zulia, Los Patios y Cúcuta, el ministro de Defensa, Diego Molado, también se encuentra en la región, para cumplir con otras actividades.
Molano llegó a Cúcuta para encabezar la demolición de una ‘olla’. Se trata de una vivienda en estado de abandono frente a la urbanización Los Estoraques, la cual fue convertida en una venta de drogas.
Lea además Iván Duque entregará el nuevo hospital de Gramalote en su recorrido por Norte de Santander
El acto se programó en el marco del 'Plan 100 contra el microtráfico', con presencia del director general de la Policía, el director de Investigación Criminal e Interpol, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el alcalde Jairo Yáñez y autoridades locales regionales.
Esta actividad también fue aprovechada para presentar los resultados de los operativos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desarrollados en los últimos días en los que se incautaron numerosas armas y celulares robados.
Dentro de la agenda del ministro de Defensa estaba previsto, luego, un recorrido en La Parada, cerca al puente internacional Simón Bolívar, pero, por cuestiones de tiempo y de agenda, fue suspendido
La agenda de Duque
En la mañana, el presidente Duque entrega en Gramalote el recién construido hospital del municipio y acompaña el plan Nacional de Vacunación. Luego se traslada a El Zulia, para dar inicio a las obras del nuevo Puente Mariano Ospina Pérez y sus accesos.
Lea además Contralor General de la Nación verifica las obras de Gramalote
En la tarde se moverá a Los Patios para entregar unas motos a la Policía y las instalaciones del Centro de Atención Sanitaria y Transitoria para inmigrantes. Su recorrido terminará en Cúcuta para liderar desde allí una edición más del programa de televisión ‘Prevención y Acción’, en donde cada tarde da el balance de la pandemia de coronavirus en Colombia.
Antes de las visitas de Duque y Molano, este miércoles, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, y el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, también estuvieron en Norte de Santander.
Los altos funcionarios firmaron en la Casa del General Santander, en Villa del Rosario, el ‘Acuerdo por el Patrimonio del Parque Grancolombiano’, que le da vía libre a las tan esperadas obras de mejoramiento y renovación de este emblemático escenario de Villa del Rosario.