La Alcaldía de Cúcuta en articulación con la Policía Nacional, realizaron el lanzamiento del plan piloto ‘Institución Educativa Eustorgio Colmenares, segura y libre de drogas’, una estrategia para concientizar a los menores sobre las consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas.
Lea también: Así es el plan para restaurar 14 monumentos históricos en Cúcuta
Este plan es una prueba piloto para combatir la venta de droga en los colegios de la ciudad.
“Con todas las herramientas y todas las capacidades, vamos a proteger a nuestros niños y jóvenes; a los jíbaros que están alrededor de las instituciones y a aquellas personas que quieren hacerles daño a los menores, el mensaje es claro: vamos detrás de ustedes”, afirmó Jorge Acevedo, acalde de Cúcuta.
Durante la jornada lúdica en el plantel educativo, los estudiantes recibieron información importante sobre cómo protegerse y conocieron la línea 167, a la que podrán comunicarse si observan situaciones sospechosas o conocen un hecho irregular. En total se beneficiarán 1.911 estudiantes de todas las sedes de esta institución.
Lea además: Divorcio exprés en Colombia: ¿Ahora es más fácil disolver el vínculo matrimonial cuando se acaba el amor?
Esta estrategia cuenta con el apoyo de la dirección antinarcóticos de la Policía Nacional, que identificará factores de riesgo y elementos protectores con la recopilación y análisis de datos de la comunidad educativa y asimismo articulará el desarrollo de programas y gestión comunitaria con entidades del sector público y privado para impactar positivamente en las causas identificadas.
Este proceso marchará al ritmo de tres fases y el propósito es garantizar un entorno seguro para la niñez, la infancia y la adolescencia. La iniciativa también busca promover una cultura de convivencia sana en el municipio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .