Ante la creciente crisis de seguridad que afecta a Cúcuta y su Área Metropolitana, y como respuesta a las estrategias prometidas por el alcalde Jorge Acevedo, devolver la convivencia y tranquilidad a los cucuteños.
En base a lo anterior, la administración municipal ha dado continuidad a la instalación de alarmas comunitarias en diferentes sectores de la ciudad.
Con esta herramienta que funciona por medio de una aplicación digital se sostiene una conexión con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) garantizando una reacción oportuna ante los hechos de criminalidad que se puedan presentar en estos barrios con altos índices de peligrosidad.
Hasta el momento se tiene un registro de 10 alarmas comunitarias instaladas de los 50 puntos priorizados, entre ellos los barrios: San Luis, Bellavista, Aeropuerto, Torocorma 3, Gaitán, Chapinero, Ciudad Jardín, Comuneros y Motilones, esta última fue la más reciente.
José López, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Motilones aseguró que la instalación de la alarma comunitaria y el frente de seguridad es un gran avance para la comunidad.
“Deseamos que con la instalación de la alarma se pueda minimizar los índices de inseguridad en la zona y brindarle una mayor confianza y respaldo a la comunidad en articulación con la Policía Metropolitana”, dijo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion