Las fuertes lluvias registradas en Cúcuta la noche del Jueves Santo y la madrugada de este Viernes Santo causaron inundaciones en distintos sectores de la ciudad y el desplome de una vivienda y una carretera en el barrio 28 de Febrero, en el occidente de la capital nortesantandereana.
El caso más crítico se presentó, precisamente, en el 28 de Febrero, en la vivienda de la señora Estela Amado Blanco, donde el colapso de la carretera produjo de paso el desplome de gran parte de su vivienda.
Había llovido desde la media noche del jueves y hacia las tres de la madrugada las fuertes lluvias produjeron el desplome de la banca de la carretera y a su paso barrió con media casa de la familia Amado Blanco, ubicada en la avenida 21 #5-41, donde habitaban ocho personas entre niños y adultos.
Por fortuna los ocupantes de la vivienda alcanzaron a salir a la calle por el temor de que la estructura de bahareque, de lo cual está construida la vivienda les cayera encima.
Lea aquí: ¡Atención! Se supera la mala calidad del aire y salimos del nivel de prevención II Naranja
“Perdimos nuestra casita, no tenemos dónde vivir, le pedimos ayuda al alcalde Jorge Acevedo para que nos reubique” dijo la señora Estela Blanco.
A esa hora de la madrugada que colapsó la vivienda arribaron al sitio socorristas del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta y hoy en la mañana aún permanecían en el lugar junto a miembros de Gestión del Riesgo de Cúcuta, evaluando los daños y coordinando el traslado de la familia a lugar seguro.
Otras emergencias
El Cuerpo de Bomberos de Cúcuta también atendió el rescate de un taxista cuyo carro cayó al cañal de aguas lluvias en el barrio La Laguna, así como inundaciones en el barrio Caño Limón, donde varias familias debieron abandonar sus viviendas mientras mermaba el nivel de las inundaciones.
Lea también: Urge construcción de las PTAR en Cúcuta
También se presentaron inundaciones a lo largo de la avenida Guaimaral y en Prados del Este, en la calle 7.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion