La puesta en marcha del acueducto metropolitano Francisco de Paula Santander está llegando a su hora cero. En la reciente asamblea de esta megaobra que se adelantó en la gobernación con los alcaldes de los municipios beneficiarios se analizaron los estatutos y se empezaron a definir los detalles que están pendientes, entre ellos el de la operación y tarifas de venta de agua.
Al término de dicha asamblea, el alcalde Jorge Acevedo se mostró complacido por la venta de agua en grandes cantidades que se está concertando con los municipios de Villa del Rosario y Los Patios, territorios donde existe un faltante considerable del vital líquido.
De esta venta se están determinando las tarifas, dijo Acevedo, quien también reveló que en dicha reunión con sus homólogos se habló de la necesidad de empezar estructurar los estudios para el proyecto del embalse Cínera, “el cual lo vamos a necesitar en unos 30 años”.
El gerente de Aguas Kpital, Hugo Vergel explicó que a lo que se refirió Acevedo de las tarifas es que se está concertando un precio para la venta de agua en bloque, es decir, en grandes cantidades, desde el acueducto metropolitano hacia los operadores que atienden este servicio de agua en los municipios de Los Patios y Villa del Rosario.
Lea aquí: Habitantes de la calle provocaron el incendio en El Malecón, dice Riesgos
Vamos a venderles las cantidades que requieran esos municipios para complementar las demandas que existen en estos momentos en ellos.
Desde años anteriores, tanto en Villa del Rosario como en Los Patios, producto de la expansión urbanística que se dio en la última década, se originó un déficit de agua potable que, a la fecha, no se ha podido superar.
El agua al por mayor será entregada en los tanques que se construyeron por parte de Ecopetrol, que para Los Patios es en el sector de Las Cumbres y en Villa del Rosario, Primero de Mayo.