La medida, implementada en respuesta a la crisis ambiental, es revocada tras leves mejoras significativas en la calidad del aire.
Aunque el último reporte de la mayor autoridad ambiental del departamento, Corponor, anunciaba valores que denotan una leve mejora en la calidad del aire en Cúcuta, el nivel prevención aún se mantiene en ll (color naranja).
Sin embargo, la Alcaldía de Cúcuta, por medio del Decreto 178 del 21 de marzo de 2024, se anunció la derogación de los Decretos 170 y 174, por los cuales se adoptaban medidas de prevención por contaminación ambiental por el fenómeno de inversión térmica que actualmente se registra en el área metropolitana.
Le puede interesar: Se dan a conocer los primeros detalles del Festival Gabo 2024
Restricciones temporales, como la limitación del tráfico vehicular por pico y placa par e impar y la reducción de actividades industriales, fueron parte de las medidas urgentes para mitigar los efectos adversos en el medio ambiente que se decretaron en aquel momento.
Gracias a los esfuerzos conjuntos de la ciudadanía, las autoridades ambientales y el sector productivo, se han logrado avances significativos en la mejora de las condiciones atmosféricas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion