Desde hace varios años la infraestructura del salón comunal se ha venido deteriorando, a tal punto de que a la fecha, ya no es utilizado por la comunidad.
Según se conoció, el salón tenía un proyecto de ampliación por medio de un lote aledaño, pero nunca se ejecutó por falta de recursos, -y para algunos residentes-, por falta de la gestión adecuada de la Junta de Acción Comunal (JAC).
Foco de drogas y contaminación
De acuerdo a la opinión de varios habitantes, el lote fue tomado como vertedero de basuras, generando gran contaminación en la zona, a la par de que durante las noches, los habitantes de calle y personas externas al barrio llegan a consumir sustancias alucinógenas.
Conozca: En este barrio de Cúcuta, no buscan darle más ‘Rodeos’ a la inseguridad
“Es muy triste ver un espacio que debería ser utilizado por el bien de la comunidad, sumido en el polvo, el deterioro y las drogas”, afirmó Alejandro Contreras, residente del barrio.
No hay presidente
En vista de las afirmaciones de la comunidad sobre la mala gestión de la JAC en el barrio, La Opinión pudo conocer que a la fecha no hay un presidente comunal.
Por ende, la comunidad espera realizar unas elecciones extraordinarias para designar a un nuevo presidente, en aras de solucionar lo más pronto este y los otros desafíos que afronta el barrio.