Los estragos de vivir en una zona de alto riesgo le pasaron factura a la comunidad de Los Alpes, pues desde hace algunos años se viene presentando una situación que si no se controla, podría ocasionar una tragedia.
Diez años atrás, en la parte alta del barrio un deslizamiento de tierra solamente dejó habilitado un carril de la Transversal 17.
Según el líder comunal, “el año pasado se cayó una persona con una moto y tocó ayudarlo a salir, además con el paso del tiempo la vía se está cayendo cada vez más”, hecho que demuestra lo delicado de la situación.
A causa de esto, la comunidad desea que esta problemática sea tomada en cuenta por las entidades correspondientes, pues se trata de una ruta principal de acceso a Los Alpes, que registra un alto flujo de vehículos diariamente.
Sin puesto de salud
Otro desafío que aumenta la inseguridad en Los Alpes, es el puesto de salud que se encuentra en abandono desde hace 15 años, al lado de la sede 4 del colegio Manuel Fernández de Novoa.
Lo que alguna vez fue un centro de atención médica, ahora se convirtió en un albergue para habitantes de calle, quienes aprovechan la soledad del sitio para consumir sustancias alucinógenas.
Hace un par de meses atrás, Yango Rodríguez, subdirector de la ESE Imsalud, informó que, “se están haciendo las gestiones correspondientes para demoler lo que antes fue un centro de salud”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion