Respuesta de entidades
En cuanto a los hechos que alteran el orden público, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, Diego Villamizar, expresó que este sector se tiene priorizado dentro de las estrategias de seguridad. Señaló que se ha venido haciendo la identificación de problemas, los cuales son abordados por miembros de la Policía judicial e inteligencia.
Igualmente manifestó que durante este año se va a priorizar la instalación de cámaras y alarmas comunitarias que permitan articular a través del frente de seguridad acciones más rápidas y efectivas.
Con respecto al dengue, la Secretaría de Salud de Cúcuta afirmó que durante el presente año se han presentado 2 casos confirmados y 3 casos probables en el barrio Carlos Pizarro. Indicó que estos últimos no han presentado signos de alarma y continúan en proceso de confirmación.
También se aseguró que el lunes 12 de mayo adelantaron una jornada de Inspección, Vigilancia y Control en el barrio con el fin de intervenir los puntos reportados con casos.
Se explicó que en estas acciones participa el equipo técnico haciendo la revisión de los hogares y de zonas cercanas. Además indicaron que se les da recomendaciones de prevención a las personas y se hace limpiezas de tanques y aplicación de insecticidas.
Otras noticias: La ANDI dice que se compromete a apoyar la reforma laboral
Aclararon que también han realizado fumigaciones, pero las mismas funcionan de manera momentánea pues eliminan al zancudo adulto, quedando los huevos y larvas en los criadores, que luego nacen y continúan generando la enfermedad.
Sobre los recientes fallos en el servicio eléctrico, Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS-EPM) explicó que estas interrupciones se han debido a recientes ráfagas de viento que han llegado a los 62 kilómetros por hora y que han afectado la prestación del servicio en Cúcuta y su área metropolitana.
Agregaron que estas condiciones climáticas han generado caída de árboles sobre las redes eléctricas y rotura de líneas.
Detallaron que frente a ello se han reforzado las cuadrillas de atención de daños y se ha hecho el despliegue del equipo técnico para restablecer el servicio. Asimismo recalcaron que lo concerniente al alumbrado público es responsabilidad del municipio y de la concesión que actualmente esté a cargo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .