Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Autoridades blindan el estadio General Santander para la final del ascenso
Cerca de 900 personas conformarán el operativo de seguridad para el encuentro de futbolístico.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Diciembre de 2025

Cúcuta se prepara para recibir hoy a las 3:45 p.m. el duelo entre la once motilón y Real Cundinamarca, para definir el campeón del segundo semestre del Torneo BetPlay. En el marco de este encuentro deportivo, las autoridades harán uno de los despliegues operativos más numerosos del año. Las puertas del estadio General Santander serán abiertas desde las 12:00 del mediodía.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Libardo Fabio Ojeda, confirmó que habrá presencia de 350 uniformados en el interior y exterior del estadio mientras se desarrolla el partido.

No obstante, brindarán un servicio preliminar en el inicio del cotejo, en el que se desplegarán 200 unidades policiales y al finalizar el partido habrá un alistamiento de primer grado, donde se intensificará la presencia institucional con todas sus capacidades alrededor del Coloso de Lleras.

El comandante resaltó que contarán con presencia de la policía judicial, inteligencia y vigilancia. Todos estos apoyados de un equipo de drones con los que se harán monitoreo al evento para verificar que transcurra en total normalidad.

Ojeda enfatizó que el buen comportamiento de cada ciudadano que asista al estadio es fundamental. “Hacemos un llamado a los integrantes de las barras y a la comunidad en general a que disfruten esta fiesta en paz. Nosotros vamos a garantizar un dispositivo robusto”.


Lea aquíEstas son las medidas de seguridad previo al partido Cúcuta Deportivo y Real Cundinamarca


Una fiesta sin trapos ni pólvora

El secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, Edwin Cardona, habló acerca de las decisiones que se tomaron en comité de fútbol del pasado domingo en el que se determinaron una serie de medidas, entre las que destacan el no ingreso de trapos y juegos pirotécnicos.

El funcionario explicó el motivo por el que no habrá ingreso de trapos. “Según labores de inteligencia se piensan quitar los trapos (los hinchas). Entonces, eso va a generar más violencia”, afirmó Cardona.

Las medidas se tomaron teniendo en cuenta los antecedentes de enfrentamientos en los que incluso fue asesinado un hincha en las afueras del estadio por seguidores del mismo equipo.

Por el lado, sobre la pirotecnia, el coronel Ojeda recalcó que esta se encuentra prohibida en todos los estadios del país.

De igual manera, los instrumentos serán ingresados entre las 10 y 11 de la mañana, al cumplir de manera previa los filtros de seguridad en los que guías caninos realizarán inspección a los mismos.

El jefe de despacho manifestó que en total cerca de 900 personas velarán por la seguridad esta tarde, entre operarios de logística, Policía, Ejército y funcionarios de la administración municipal.

El ingreso de menores de edad  estará permitido en las tribunas norte y sur, desde los 14 años, en oriental y occidental desde los 5 años. En cualquiera de las tribunas los menores deberán ingresar acompañados de un adulto y con boleta.

Las autoridades instaron a que la fiesta del fútbol se viva en total armonía, igualmente, hicieron un llamado especial a los parches de la hinchada a evitar confrontaciones y buscar el diálogo como vía de solución de sus problemas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .

Temas del Día