Cerca de 300 personas asistieron a la Feria de Servicios del programa Por+Paz, realizada en el Colegio Integrado Juan Atalaya el pasado 29 de noviembre. Este espacio, organizado por la Gobernación de Norte de Santander y la Fundación ESCEC, se desarrolló desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
Entre los servicios ofrecidos de manera gratuita a la comunidad se incluyeron cortes de cabello, maquillaje, manicure, planchado y cepillado. Las actividades estuvieron a cargo de 400 víctimas del conflicto armado, quienes se capacitaron durante tres meses en el marco del programa.
Puede leer: Braynner García apela al corazón para la remontada del Cúcuta Deportivo
Fabio Rodríguez Mayorga, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento, explicó que estas capacitaciones fueron posibles gracias a un convenio entre la Gobernación y la fundación. Señaló que, a través del proyecto, se brindó formación a 1.000 víctimas en áreas como decoración de eventos, corte de cabello, barbería, cepillado, manicure, pedicure y maquillaje.
Rodríguez precisó que los participantes escogieron los cursos de manera voluntaria y detalló que el programa se ejecutó en los municipios de Tibú, Ocaña y San José de Cúcuta.