Debido a la turbidez en las aguas de los principales afluentes de la ciudad, al empresa de acueducto hizo un llamado a la ciudadanía para mantener reservas de agua potable, debido a que de continuar las lluvias podrían verse interrumpido el servicio en Cúcuta.
Hugo Vergel, gerente de la empresa concesionada Aguas Kpital en Cúcuta informó que el aumento de las precipitaciones ha dejado consecuencias en los afluentes, especialmente en los ríos Zulia y Pamplonita, por los depósitos que arrastran hacia ellos. “Esto hace más difícil la producción de agua y en algunos la imposibilita”, acotó.
Lea también: Se disparó cifra de conductores ebrios en Cúcuta
Contó que la noche del domingo tuvieron turbiedad muy elevada que los obligó a parar la planta de Tonchalá, pero afortunadamente no tuvieron que cortar el servicio. “Sin embargo no estamos exentos a que haya una dificultad en la distribución de agua potable en este aspecto”.
Recomendó a la ciudadanía tener sus tanques de almacenamientos llenos y limpios, además de estar atentos a los comunicados de la empresa de acueducto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion