Las condiciones climáticas que han imperado desde comienzos de año no han sido impedimento para que el consorcio a cargo de la construcción de las conectantes del puente Benito Hernández avancen sin contratiempo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
La obra ya avanza en un cincuenta por ciento en ambos accesos, el que unirá el flujo vehicular que proviene de la vereda El Pórtico (Cúcuta) con el puente, y el que conectará el tráfico automotor procedente de Los Patios con la avenida Los Libertadores.
El gobernador Silvano Serrano indicó que si no surgen inconvenientes de última hora el puente quedará y en operación al ciento por ciento en junio entrante.
Por su parte el secretario de Infraestructura, Efraín Pacheco explicó que el avance que tiene la obra supera las expectativas y ello es positivo para Cúcuta y Los Patios, como quiera que los problemas que están afectando la movilidad y la conectividad quedarán superados dentro de poco.
El contratista avanza en la viga de sostenimiento de la cubierta de rodadura del puente, lo cual es una muestra del progreso que ha tenido la obra, dijo Pacheco.
Indicó que no se descarta que en algún momento de la obra se tenga que restringir el paso de vehículos por el puente, pero ello será informado a la comunidad por los medios de comunicación para que conozca las rutas alternativas que se implementarán.
El contratista -dijo- tiene plazo hasta agosto para entregar la obra, pero creemos que al paso que se avanza será en junio, dijo Pacheco.
El director regional del Invías, Leonel Valero Escalante, recordó que el proyecto de los accesos al puente Benito Hernández tiene una inversión de $9.000 millones, los cuales fueron aportados en cifras iguales por la Gobernación de Norte de Santander, la alcaldía de Cúcuta y la entidad que representa.
Valero dijo que están en revisión temas que tienen que ver con la parte hidráulica para asegurar el funcionamiento y poder evacuar las aguas de lluvias y las escorrentías del sector de San Rafael.
La comunidad puede estar tranquila del avance del proyecto porque la meta es poderlo entregar antes de finalizar el primer semestre.
El conductor particular Hernando González indicó que una vez culminados estos trabajos se podrá contar con un puente funcional en todos los sentidos, lo que mejorará la movilidad entre Cúcuta y Los Patios, y viceversa.
Por su parte, el líder cívico Jairo Bustamante, señaló que una conexión ciento por ciento fluida se logrará cuando esté terminada la intersección de Pinar del Río y la pavimentación del tramo Pinar del Río-Autopista Internacional.
“Podemos decir que estas dos obras viales darán un impulso determinante a todos los barrios que conectan con los puentes”, dijo el líder social.
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, señaló que el compromiso adquirido por su administración, la de Cúcuta, a cargo del ingeniero Jairo Yáñez, y la de Los Patios, a cargo de José Miguel Bonilla, es el de mejorar la conectividad a las comunidades, y así será.
Serrano mencionó que estos trabajos del Puente Benito Hernández se complementarán con las obras de la intersección de Pinar del Río. Es una meta en la que estamos comprometidos con ambos alcaldes y estamos seguros que este año se pueda hacer realidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí