“A los hinchas, lo primero que les decimos es que tienen toda la razón. Tuvimos una reunión amistosa: ellos dieron sus preocupaciones y nosotros nuestras apreciaciones. Esa conclusión es que hay que ganar. Ellos como hinchas y nosotros como equipo es lo que queremos”, expresó Giovanny Ruiz, asistente técnico de Aquivaldo Mosquera, en atención a medios.
‘Hemos tenido aspectos en contra’
Ruiz, mano derecha de Mosquera, de quien han pedido la salida, aseguró que el cuerpo técnico y el plantel de jugadores tienen la convicción y están seguros del trabajo que hacen.
“Entendemos que es muy poco probable y sostenible un equipo con 6 de 24 puntos posibles. Lo entendemos, pero le hemos pedido al club que entienda que el equipo ha tenido muchos aspectos en contra, todos los equipos nos llevan seis meses de competencia.
Lamentablemente el ritmo se gana compitiendo, hicimos muy buena pretemporada, buenas presentaciones ante Pasto y Patriotas pero amistosos, la competencia es en partidos oficiales y nos ha costado.
Recuerde: Cúcuta Deportivo cerró la pretemporada 2022 con un saldo positivo
En los últimos dos partidos creo que hemos estado a nivel de la competencia de este campeonato, seguimos creyendo y por eso estamos acá dando la cara a la gente”, relató el antioqueño quien estuvo dirigiendo en las primeras fechas de la Súper Copa Juvenil de la FCF al Cúcuta Deportivo Sub-20.
En referencia a lo que rescatan sobre los últimos partidos, resaltó la solidez defensiva, misma que en la que han crecido el argentino Maximiliano Coronel y el juvenil Bairon Suaza.
“En los últimos dos partidos tuvimos solidez defensiva, lamentablemente no nos llegaron mucho, pero cuando llegan nos hacen daño. Incluso en el último partido sostuvimos el cero, digamos que buscamos un equilibrio de no recibir muchos goles y poder anotar”, dijo el asistente que acompañó a Aquivaldo a la conformación de la nómina.