“Lo que sucedió es un resultado de trabajos de mantenimiento que venimos adelantando desde hace casi tres meses. Se hicieron revisiones y mejoras a las subestaciones, al cableado, a algunas lámparas, ascensos, correcciones, entre otros trabajos. Aún hacen falta algunas mejoras, pero estamos en ese proceso de poder hacer el mejor mantenimiento a las luces existentes”, dijo el director.
Según Montes estos trabajos no acarrearon costo alguno y fueron realizados con personal del Instituto.
¿Por qué no se hicieron antes los mantenimientos?
Se venían haciendo, esto no es de un día para otro. Nosotros teníamos todas las expectativas puestas en hacer el cambio de luces este año, era un compromiso, pero a esta altura, que vimos que no se podía materializar, decidimos realizar el mantenimiento.
También es necesario precisar que el hecho de que las luces se hayan exigido fue por el horario del partido. Fue necesario ponerlas a trabajar al 100%, para nosotros no fue una sorpresa, ya se venía dando y era algo que avizorábamos.
Conozca: Amputados del Norte, campeón de Interclubes desarrollado en Cúcuta
¿El estado actual permitiría el desarrollo de partidos nocturnos?
Hay dos cosas: siempre hemos podido jugar de noche. El estadio ha estado habilitado, hay partidos del Torneo Interbarrios que han sido en horarios nocturnos, incluyendo la final del año pasado.
El otro punto es la transmisión televisiva por parte de Win Sports. Por el estado de las luminarias, no somos aptos.