En los últimos cinco partidos del Cúcuta Deportivo no existió rastro del argentino Lucas Emmanuel Ríos, quien regresó a la institución a mediados en julio tras jugar un semestre con Once Caldas y otro más con Independiente Santa Fe.
El volante, que llegó al club por primera vez en 2022 y tuvo buenas campañas en 2023 y 2024-I, ha sembrado muchas dudas en su nuevo ciclo en el que solo ha participado en cinco compromisos siendo inicialista en solo uno de ellos.
El jugador, que estando en nivel es un buen socio, con capacidad para filtrar balones y con pegada, entrenó a pleno esta semana y podría ser tenido en cuenta para el compromiso del próximo lunes ante Atlético FC en Cali en el estadio Pascual Guerrero.
Conozca:Todo listo para el Mundial Sub-20: abecé de Chile 2025
A punto
Desde la llegada del entrenador Nelson ‘el Rolo’ Flórez, el gaucho aún no es convocado. Previo al duelo con el cuadro vallecaucano, Ríos atendió a medios y aclaró las razones de a su ausencia.
“Tuve una sobrecarga, casi un desgarro muscular, pero ya volví a entrenar con los compañeros y estoy con muchas ganas de aportar.Ya estoy condiciones para poder jugar el próximo partido”, declaró el ofensivo.
El mediocampista también confesó los pedidos hechos por el cuerpo técnico en cabeza de Flórez.
“El profesor es exigente y eso es bueno. A uno lo saca de la zona de confort y eso al jugador le viene bien. Me pidió que bajara de peso y lo hice, de mi quiere que filtre balones, que juegue, que me asocie”, contó.
Sobre el manejo que le ha dado a sus exclusiones de las convocatorias, las lesiones y la poca participación que lleva en el año pues en Santa Fe poco jugó en el primer semestre, Ríos señaló que si bien siempre quiere estar, encuentra soporte en su entorno.
Recuerde: Jaguares sorprendió al Cúcuta Deportivo en el General Santander
“Mentalmente siempre quiero estar, jugar. Vine a Cúcuta por eso, para agarrar confianza. Acá es una plaza muy linda, estoy con mi familia, que me apoya me apoya mucho, con gente que me quiere, entonces estoy con muchas ganas de poder ascender. Tenemos jugadores muy buenos, hay que mejorar, no estaba dando del todo entrenando y mejoré eso a la hora de entrenar, me siento bien”, dijo el argentino, quien ha marcado 14 goles con la rojinegra.
En referencia al manejo de un camerino con muchos jugadores experimentados, con madurez, Ríos subrayó que todo está bien.
“Estamos más unidos que nunca. Escuchamos lo que dicen los periodistas, la gente, hay muchos rumores que nosotros nos peleamos adentro y eso no es verdad, no pasa, no hay ningún problema. Nos llevamos bien. Sabiendo que no hay buenos resultados, la gente piensa que el camerino está roto, que hay algo, pero no pasa nada”, subrayó.
De momento, Cúcuta es quinto en la tabla del Torneo II-2025 con 19 puntos y en la reclasificación es tercero con 59 pts debajo de Patriotas (64) y Jaguares (81).
“Desde 2022 que estoy, hemos pasado por millones de situaciones. Hemos entrado a los ocho rapando y después hicimos un buen torneo, llegamos a la final en 2023. Esto es hasta que termine. Estaría bueno que el equipo se encuentre, que todos los partidos juguemos bien, pero creo que es dentro de los ochos donde uno ve el carácter del equipo, las ganas de ascender. Siento que tenemos un buen grupo y doy fe que a nosotros se nos va a dar el ascenso”, expresó el creativo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion