En un partido de más de 3 horas, Camila Osorio (83) venció 7-5, 6-7 y 7-5 a la estadounidense Ann Li (47) en la primera ronda del WTA 1000 de Beijing (China Open).
Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en territorio asiático, la tenista cucuteña triunfó en un partidazo batallado donde todo terminó resolviéndose en el tercer set en el que fue quebrada justo cuando iba arriba 5-4, pero pudo reponerse para regresar el quiebre y sentenciar la clasificación.
Lea aquí: Vehículo con tres personas a bordo fue quemado por hombres armados, en zona rural de Convención
Osorio, pese a cometer 11 dobles faltas, ganó 15 de los 18 juegos en los que sirvió ante la norteamericana a la que ya había vencido en el US Open 2022.
En la segunda fase del torneo asiático, la cucuteña se enfrentará con la rusa Anna Kalinskaya (29) en un compromiso que se jugará la noche del viernes.
Para la cafetera, que el año pasado también llegó a segunda ronda en Beijing, el enfrentamiento ante la europea será el tercero en su carrera. El registro previo indica un triunfo (Wimbledon 2021) y una derrota (Guadalajara 2022).
El reto será para la tenista de 23 años estará en mejorar su actuación de 2024 donde si bien derrotó a la australiana Ajla Tomljanovic, fue eliminada por la estadounidense Amanda Anisimova.
De ganar chocará en la tercera ronda con la ganadora de una llave entre la polaca Iwa Swiatek (número uno del mundo) y Yue Yuan (carta de invitación).
En 2025, Osorio ha disputado 18 torneos con el mejor registro en el WTA de Bogotá; en Rabat alcanzó la cuarta ronda, en Singapur la tercera; en Hobart, Australian Open, Indian Wells (1000), Madrid (1000), Montreal (1000) y Guadalajara la segunda; mientras que fue eliminada en su estreno en Miami (1000), Roma (1000), Parma, Roland Garros, Eastbourne, Wimbledon, Washington, Cincinnati (1000) y US Open.
En campeonatos categoría 1000, la mejor participación histórica de la nortesantanderana fue en Roma 2023 cuando alcanzó la cuarta ronda luego de superar la qualy.
Arango, a segunda ronda
En China también compite la antioqueña Emiliana Arango, quien desde hace una semana es la raqueta número uno de Colombia tras ocupar el puesto 50 del ranquin WTA.
La paisa, subcampeona recientenme en el WTA 500 de Guadalajara, superó la primera ronda venciendo a la neerlandesa Suzan Lamens (57) con parciales de 6-3 y 6-3.
Arango, que fue eliminada en la qualy, recibió el ‘lucky loser’, cupo dado por la baja de Yafan Wang. En la segunda ronda, la medellinense tendrá que medirse con la china Zheng Qinwen, novena del mundo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.