Jonathan Tapias y Juan Manuel Ruiz Salazar, junto a Felipe Ospina y Cristian Díaz, vivieron sus primeros minutos como profesionales el pasado viernes en el triunfo 1-0 del Cúcuta Deportivo ante Orsomarso, en la primera fecha del Torneo Betplay I-2023.
Tapias y Ruiz Salazar son dos talentos medellinenses que con esfuerzo y una destacada actuación con el equipo Sub-20 en la temporada 2022, lograron captar la mirada de Bernardo Redín, quien los subió al primer equipo en este nuevo año.
Lea aquí: Definidos los rivales de Colombia para la fecha Fifa de marzo
Ambos volantes llegaron al rojinegro tras tener un paso formativo por Torreón de la Montaña, el club que fundó el anterior técnico motilón Aquivaldo Mosquera y su asistente Giovanny Ruiz.
Tapias, un antioqueño campeón con Norte
“Me describo como un jugador silencios porque en sí, mi trabajo no es visto a ojo de muchas personas, intento siempre estar en todos lados. En la ofensiva como en la defensiva, soy como una hormiguita ya sea de lateral, volante 6 o 8”, así se describió Tapias, quien jugó todo el segundo tiempo.
El volante derecho de 1.75m de estatura cumplió el sueño de todo niño que inicia en la disciplina y fue fruto de su trabajo en diferentes instituciones, entre ellas una escuela de Atlético Nacional antes de llegar a Torreón.
“Jonathan es un muchacho que no se niega una gota de sudor, que se esfuerza a diario por ser mejor jugador y persona. Es un jugador que el aficionado del común no nota tanto. ‘Tapa huecos’ en lo defensivo, tiene una parte cognitiva muy desarrollada, buen sentido de solidaridad. Cuando ataca llega a los espacios vacíos. Es un volante de fútbol polivalente, polifuncional, de dos áreas”, describió Giovanny Ruiz, quien lo tuvo en Torreón y el equipo Sub-20 del Cúcuta.