“Me sentí muy arropado por el profe (Redín) y también los compañeros de más experiencia. Nos sirvió demasiado para salir con tranquilidad, hubo un poco de ansiedad y nervios, pero gracias a Dios se sacó adelante. Será el primero de muchos”, reconoció Ospina, en rueda de prensa, posterior a su debut.
En el mismo duelo tocaron sus primeros minutos profesionales los antioqueños Jonathan Tapias y Juan Manuel Ruiz, así como el cucuteño Cristian Díaz.
“Ellos con su trabajo se lo ganaron, están porque hicieron todo para quedarse acá. Les dije: les voy a aceptar todos los errores, les voy a cubrir siempre y cuando tengan la actitud. Se han ganado un lugar acá”, señaló Redín.
Entérese: Cúcuta Deportivo inicia su misión ascenso a primera división
Formado en Atlético Nacional
En sus primeros años, su padre Julio y su madre Yamile, se dieron cuenta que ‘Pipe’ tenía un gusto excesivo por estar pateando balones.
“Desde chiquito siempre tuve un gusto por el fútbol, como una pasión por patear un balón. Siempre pedía un balón de navidad y en mis diciembres no fallaba mi baloncito de tela”, recordó Ospina Díaz nacido un 24 de enero de 2003, en diálogo con La Opinión.
Ese gen por el deporte rey llevó a que sus padres tomaran la decisión de inscribirlo en una escuela formativa.
“Ellos vieron que tenía algo de talento y me inscribieron en una escuela en Envigado, se llama San Lorenzo de la Paz. Ahí empecé a jugar”, rememoró Ospina quien vivía al sur de Medellín, entre Sabaneta y La Estrella con sus padres y su hermano Camilo.
Con la intención de que adquiriera más habilidades, un familiar les dijo a Julio y Yamile que lo llevaran a una escuela de Atlético Nacional, institución en la que estuvo por ocho años.